Seguros Soliss

Este lunes se ha presentado el programa de las actividades con las que Tomelloso va a celebrar el Día europeo del Enoturismo. Así, los concejales de Cultura y Agricultura, Raúl Zatón y Álvaro Rubio, respectivamente, han dado cuenta de la programación preparada por el departamento de Turismo con la que se busca fomentar el producto más importante de la ciudad del 9 al 12 de noviembre.

Raúl Zatón, tras animar a los vecinos y visitantes a su participación, dio a conocer un programa que incluye visitas a las bodegas y destilerías en un amplio horario para promocionar sus productos y dar a conocer la importancia del sector en una ciudad que es la cuna del vino, del alcohol y de derivados como el brandy.

Además de las visitas guiadas cuyos horarios se pueden consultar en una guía editada con toda la programación, estos días se puede disfrutar del concurso “Nos vamos de vinos…”, una iniciativa que surge del Ayuntamiento de Tomelloso en colaboración con las bodegas y establecimientos hosteleros de la ciudad para potenciar la cultura del vino. En 8 establecimientos se podrán degustar las excelentes elaboraciones que se han preparado para maridar con los vinos de Tomelloso y para participar en el sorteo de los productos donados. Para ello se deberá aportar el sello de 5 establecimientos y 5 bodegas, y el formulario debidamente cumplimentado.

Vinicola Inline

También se va a celebrar este año la segunda edición del concurso de combinados con brandy que tiene por objetivo, ha explicado Álvaro Rubio, dar a conocer un producto muy representativo de Tomelloso a nivel nacional, demasiado tiempo olvidado, ha dicho, y sacar a la luz otro de los productos estrella de Tomelloso. Para participar en el sorteo de los premios donados, se deberá aportar el sello de 3 establecimientos hosteleros, una valoración global del combinado teniendo en cuenta criterios de servicio, calidad y presentación, así como el formulario debidamente cumplimentado.

El programa de este Día Europeo del Enoturismo se completa con dos talleres organizados por la DO La Mancha. El primero, “Adivina tu vino”, se celebrará el viernes a las 19’30 h. y el segundo “Maestro del Vino”, el sábado 11 de noviembre a las 18’00 h. Ambos serán en la primera planta de la Posada de los Portales, son gratuitos y tienen plazas limitadas. Los interesados pueden inscribirse a partir de hoy lunes en la Oficina de Turismo.

Además, se ha organizado una visita guiada a una cueva-bodega de Tomelloso por parte de Saber Sabor, con salida el domingo a las 11’00 h. desde la plaza de España, y hasta el 15 de noviembre se puede visitar en la Posada de los Portales la exposición “Historia y Arqueología del vino en C-LM”.

Por último, Raúl Zatón ha agradecido a los establecimientos y bodegas su participación en este programa de actividades. Han sido las bodegas Osborne, Lahoz, Fundador, Verum, Centro Españolas y Viña Ruda y las cooperativas Virgen de las Viñas y Vinícola de Tomelloso. Por parte de los hosteleros, van a ofrecer sus combinados y elaboraciones gastronómicas y por tanto se podrá participar en los concursos en La Agüela Cocktail, Bakery Café, Bar Avenida, Cafetería Sol, New York Cervecería, La Antigua Restaurante, Orbe Kitchenbar, Pub Anabel, Restaurante Alhambra, Mesón Plinio y Tapería El Bullicio.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here