Seguros Soliss

Del 7 al 11 de noviembre  se va a celebrar una nueva edición de la Semana Cultural Taurina que organiza la Peña Taurina de Tomelloso en colaboración con la concejalía de Cultura. Este viernes se ha presentado en el Ayuntamiento de la ciudad la XXIV Edición a la que han asistido el concejal del área, Raúl Zatón, el presidente de la peña, José Andrés López y su portavoz, Luis Antonio Perales.

Raúl Zatón destacó el interés de este programa que abarca, además del mundo de la tauromaquia, exposiciones, conferencias, literatura, música e incluso cine. El concejal mostró su satisfacción por el interés de las asociaciones, como es el caso de la Peña Taurina, por enriquecer la actividad cultural de la ciudad dando a conocer todo el trabajo que desarrollan.

Perales, por su parte,  ha explicado que se presenta un año más la Peña Taurina para colaborar con el mundo del arte en toda su dimensión. Un hecho que se pone de manifiesto en primer lugar con el cartel de la Semana, obra del artista albaceteño José Antonio Bernard. Así con una exposición de pintura de éste, se inaugurará en la Posada de los Portales, el martes a las 20:30h esta semana cultural. El miércoles la cita será en el salón de actos de la Casa de Cultura, a la misma hora, con la proyección del documental “Manolete, leyenda viva”, que recoge todo sobre la vida y muerte en Linares del mítico torero. El jueves 9 habrá una charla en este mismo espacio también a las ocho y media de la tarde a cargo del escritor y crítico taurino Luis Pla Ventura que disertará sobre los toros y la cultura en España. La cita con la música no podía faltar y el viernes a las 21:00h en el Teatro Municipal tendrá lugar el tradicional concierto de pasodobles interpretado por la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”.

Vinicola Inline

Por último, el día 11 en un conocido restaurante se celebrará una charla coloquio, cena de clausura y la entrega de premios de la temporada 2017. Serán reconocidos Manuel Jesús “El Cid” como triunfador en la V Corrida Benéfica de Romería, Diego Carretero como novillero revelación de la temporada, Paco Ureña como mejor torero del año a juicio de la Peña Taurina y también la familia Gallego Vázquez, propietaria de la ganadería “Ojailén”. Tras la cena, la velada será animada con un tributo a Manolo Escobar a cargo del grupo de canción española y baile de Fermín Román Pérez.

Perales ha invitado a los vecinos a asistir a los eventos que han organizado en esta intensa semana con mucha ilusión con el ánimo de que todo el mundo participe.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here