Seguros Soliss

Como se sabe, este mes de octubre se celebran en Tomelloso dos importantes efemérides de un importante calado cultural. Por un lado, el 24 es el Día de la Biblioteca y también se va a celebrar los 50 años de la Casa Municipal de Cultura.

Por estos motivos, la concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal ha programado una interesante Exposición Literaria que se presenta como herramienta que contribuya al fomento de la lectura y al conocimiento, reconocimiento y promoción de los autores de Castilla-La Mancha y de sus obras y por tanto de acercar a los interesados a la vida y la obra de los importantes escritores nacidos en la primera mitad del siglo XX en diversas localidades de la provincia de Ciudad Real.

Entre ellos se encuentran 6 de los más ilustres creadores de Tomelloso como Francisco García Pavón, Juan Torres, Eladio Cabañero, Félix Grande, Natividad Cepeda y Dionisio Cañas, habiendo estado además, todos y cada uno de ellos, muy cercanos a esta Biblioteca Municipal que fundó el gran García Pavón y que en la actualidad lleva su nombre.

Vinicola Inline

La inauguración de la muestra que lleva el nombre de “La Mancha al sol”, como título de uno de los más hermosos poemas del inolvidable Eladio Cabañero, será el próximo martes 17 de octubre a las 20’00 h. en la Posada de los Portales.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here