Yeguada Los Arcangeles

Tres jovencísimos artistas, unidos por el dibujo, exponen desde el viernes en El Rinconcito de Tomelloso. Bajo el título “Cuatro sombras”, Ana María Cosac, Ángel  Castellanos y Alicia Castellanos, estudiantes de la Escuela de Arte “Antonio López” muestran sus obras en la emblemática taberna fruto de la colaboración de El Rinconcito, Lanza y enTomelloso.com por la difusión de la cultura.

Cada uno de ellos expone cuatro de sus obras, completamente distintas: ciencia ficción, paisajes y motivos para tatuar. Pero unidos por el amor al dibujo y la ilustración. Es la primera exposición para las dos chicas, Ángel ya ha mostrado sus obras en público en Socuéllamos, su localidad.

Ángel  Castellanos, por medio de trazos suaves, nos introduce en su mundo de ciencia ficción. Asegura que ha ido creando su mundo onírico en el que prima la robótica y, como decimos, la ciencia ficción. Nos confiesa que le gusta la ilustración y quiere dedicarse a ella —“o al tatuaje, depende”—, señala que no tiene referentes pero que sigue mucho a través de las redes sociales a Estudio Katastrófico. Todos los dibujos los hace con tinta china.

Vinicola Inline

Las obras de Ana Cosac son fundamentalmente paisajes que (aunque no sea el caso de lo expuesto) le gusta hacer del natural. Asegura que aunque aparenten ser simples paisajes “tienen su explicación”. Así, Sacrificio”, por ejemplo, representa  una iglesia de Rumanía que tiene una truculenta leyenda sobre su construcción. Ana utiliza tinta, también color y acuarela. Define sus obras como un reflejo de lo caótico.

Alicia expone diseños de tatuajes, es lo que más le gusta, asegura, “me gustaría ser tatuadora”. Las obras tienen una parte de ella, hay un corazón atravesado por una zanahoria “porque soy vegetariana”. Hay relojes con plumas o el Jack de “Pesadilla antes de Navidad” pues la artista en fan de Tim Burton.  Alicia usa tinta, calibrados, asegura.

Nos ha llamado la atención que el cartel de la exposición sea una imagen de Carlos Cabañas. Nos cuentan que “para poder hacer esta exposición lo tuvimos que conocer a él”. “Lo vimos paseando por la calle con su estilo peculiar y le dije que si le podía hacer una foto para luego dibujarlo”, relata Ángel. En el encuentro Cabañas les contó que estaba exponiendo en El Rinconcito y les invitó a visitar la muestra. Y en la muestra de Carlos y María Cabañas y gracias al apoyo de Mario Caballero, el patrón del local, a los artistas emergentes se fraguo la exposición.  El cartel es un homenaje a Cabañas por ser el artífice de la exposición.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here