Seguros Soliss

Cruz Roja Cadisla

Voluntarios del Área de Socorros y Emergencias de la Asamblea Local de Cruz Roja en Tomelloso, impartieron una charla de Primeros Auxilios en la Vida Doméstica, colaborando, como complemento de las acciones formativas, que vienen realizando la Fundación CADISLA, la cual su formación va dirigida prioritariamente a personas con discapacidad.

Dicha charla, fue impartida por dos voluntarios de Cruz Roja; como enfermera, Ángela Fernández, junto con el referente de Socorros, Raúl Pedraza, el cual, nos explica, que la clave, consiste en saber qué medidas adoptar de modo urgente y, también, qué  es lo que nunca se debe hacer. Del mismo modo, es esencial conocer cómo interactuar con los servicios de emergencia y aprender técnicas de contención y apoyo para tranquilizar a la persona que está sufriendo, a sus familiares, amigos, y en el cual los alumnos, puedan desenvolverse por ellos mismos.

Ángela Fernández, nos informa, “En los cursos de Primeros Auxilios se aprenden cosas muy útiles para la vida cotidiana. Si bien, están orientados a enseñar qué hacer una vez que ocurre algún tipo de incidente, la tendencia moderna hace foco también en la forma de prevenirlos”.

Vinicola Inline

Si podemos llegar a pensar que los accidentes en el hogar no son tan importantes, un dato a analizar es que a lo largo del año, suceden más accidentes domésticos que de tráfico. Más del 3% de la población sufrió algún tipo de lesión en el hogar o en su tiempo libre, siendo las mujeres las más afectadas al representar el 57% de los casos. El 36,7% de los percances se producen en el primer tercio de la vida -hasta los 25 años- y sólo un 4,5% del total precisaron de ingreso hospitalario. Cada 24 segundos se produce un accidente doméstico en nuestro país siendo los más frecuentes por caídas (44,20%). Los principales escenarios donde se producen los accidentes en el hogar son, por este orden: la cocina, el cuarto de baño, el dormitorio, la sala de estar y el jardín

Es la primera vez que voluntarios del Área de Socorros y Emergencias de la asamblea de Tomelloso,  imparte una charla, en colaboración con la Fundación CADISLA, aunque anteriormente, los propios voluntarios  vienen realizando durante el año, campañas de sensibilización y charlas de prevención en lo que se refiere, a diferentes colectivos, como pueden ser personas mayores y a menores.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here