Yeguada Los Arcangeles

Dentro de la campaña del Día de la Mujer “Nos hacemos visibles”, que durante este mes está organizando en Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Tomelloso, Cristina Marín, coordinadora de Fundación Cadisla, ofreció una charla sobre la inserción socio laboral de las mujeres con discapacidad.

La concejala de Igualdad, Ana Isabel Valentín, destacó que con la conferencia se pretender dar visibilidad a las mujeres con discapacidad. Valentín es, también, concejala de Discapacidad y conoce, con la conferenciante, los problemas de todos los ámbitos, tanto social  como laboral. Además de ser una persona con discapacidad, si se le suma el hecho de ser mujer, incidió la concejala,  se agrava el problema de desigualdad. Hay que dar la misma visibilidad a las mujeres, reiteró Valentín y este año “nos queremos hacer visibles todas”.

Cristina Marín en su charla habló de mujer y discapacidad. De dificultades, pero sobre todo “de facultades”. Marín intentó concienciar a los asistentes “realmente” de que la mujer con discapacidad tiene que salir al mercado laboral. Hay que desterrar la sobreprotección frente a capacitar, no solo a una mujer sino a una mujer activa en el mercado laboral, insistió Marín. Tenemos que partir de un presente, explicó la ponente, donde aparecen todas esas dificultades de la mujer con discapacidad redirigiéndolo a un futuro que “hay que lucharlo”. Para ello, señaló Marín, las familias tienen que poner mucho de su parte y es necesario también destinar más recursos hacía las personas con discapacidad.  Fundación Cadisla, manifestó, siempre tiene que ir empujando para que la mujer con discapacidad aflore más en el mercado laboral.

Virgen de las Viñas

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here