Seguros Soliss

La diputada regional del PP, Cortes Valentín, afirmaba este martes que Emiliano García-Page ningunea a Tomelloso. En un encuentro con los medios, la también concejala, aseguraba que el presidente regional “no ha cumplido ninguna de sus promesas en materia sanitaria” y, sin embargo, “Inmaculada Jiménez dijo que se vino muy satisfecha del Debate del Estado de la Región”.

Y es que, aseguró la diputada, en los dos debates de García-Page solo se ha referido al centro de salud de Tomelloso “y en las dos ocasiones dijo que comenzarían las obras al año siguiente”.  Hay dos partidas de 270.000 euros, una en 2016 y otra en 2017 para el centro de salud de Tomelloso “que nos digan donde ha ido a parar ese medio millón de euros”.

En el debate no hubo ni una palabra sobre el Hospital de Tomelloso, “un hospital que tiene parado por su desidia”. El Grupo Popular vuelve a denunciar, manifestó Valentín,  la falta de profesionales y servicios del centro en dos años y medios de gobiernos socialistas. El Hospital no tiene radiólogos, continuó la diputada, derivando a los pacientes a la sanidad privada y retrasando el diagnostico. Faltan pediatras, continúo enumerando, hay un cardiólogo cuando debía de haber dos como mínimo, faltan dos alergólogos y solo hay un dermatólogo cuando hacen falta tres.  Por otra parte, dijo, hay una planta cerrada, “la misma que decía Inmaculada Jiménez que se iba a abrir cuando gobernara el PSOE. Además, continuó, las listas de espera han subido en julio, en agosto y lo han vuelto a hacer en septiembre.

Vinicola Inline

Cortes Valentín dijo que espera que la diputada regional de Alcázar de San Juan no salga de nuevo a desmentir estos datos  ya que “detrás de ellos hay personas enfermas que están esperando meses a ser atendidas”. Pidió además a Abengózar, respeto para los pacientes y que le pida a la gerente del Sescam, paisana suya que se preocupe  por la salud de los tomelloseros.

En otro orden de cosas, aseguró que García-Page, “mintió cuando dijo que los agricultores iban a cobrar la PAC el día 19”, porque hoy día 24 de octubre “aún no han cobrado”. En ese sentido dijo que el dinero de la PAC no es de la Junta, es de los agricultores. Además, ha pedido a Page que deje de jugar “con el pan de los agricultores y de sus familias”.

Por otra parte, Valentín señaló que según el sindicato CSIF en la provincia de Ciudad Real faltan 45 profesores en enseñanzas medias. Una situación que está generando preocupación entre los padres y que es consecuencia de la improvisación del Gobierno de Page, de la mala gestión y de la precarización de los contratos. En Castilla-La Mancha el 42 por ciento de los contratos de los docentes son a tiempo parcial mientras que en otras Comunidades como Madrid son del 8 por ciento, dijo la diputada para acabar.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here