Seguros Soliss

Ciudadanos hizo este lunes un balance de la situación del Ayuntamiento de Tomelloso en el ecuador del presente mandato. La portavoz de la formación, Cortes Cano, valoró muy positivamente la “Política Útil” llevada a cabo por la formación que ha permitido alcanzar acuerdos en propuestas para mejorar Tomelloso promoviendo el diálogo de todos.

Cortes Cano empezó rindiendo un homenaje a Miguel Ángel Blanco, en el veinte aniversario de su secuestro con el que ETA echó un pulso al Estado español y lo perdió. Pero hay seguir trabajando, dijo la concejala, por la conservación de la memoria, la dignidad y la justicia.

Ciudadanos continúa realizando propuestas para mejorar la calidad de vida de la ciudad y sus vecinos, siendo, además, el motor del impulso de acuerdos entre las distintas fuerzas del Ayuntamiento que hacen posible la gobernabilidad, dijo Cortes Cano. Gracias a la presencia de C’s en el Consistorio y realizando la labor “que los tomelloseros nos encomendaron”, que no es otra que “oposición, constructiva, ruptura del bipartidismo y regeneración”, la formación promueve “el diálogo de todos”.

Vinicola Inline

“Política útil” en Tomelloso

La ausencia de mayorías absolutas, continuó la portavoz, exige pactos y es ahí donde ciudadanos realiza una labor decisiva. Esa labor, continuó, garantiza la gobernabilidad y estabilidad con la “Política útil” de C’s a pesar de los obstáculos de “PP y PSOE”. Queda mucho por hacer, advirtió Cano y desde Ciudadanos se seguirá trabajando por un Tomelloso más innovador, más justo, más sostenible, más accesible, más competitivo y más solidario.

Esa “Política útil”, señaló la portavoz, no es estar asentado en la continua crítica y el inmovilismo. Es hacer propuestas e intentar consensuarlas para que salgan adelante en un Ayuntamiento sin mayorías, priorizando a los vecinos antes que a los partidos, señaló. Esa política que preconiza C’s, aseguró Cortes Cano, “no es denunciar y criticar, es poner soluciones”.

Así, desde la formación naranja se han llevado a cabo una serie de propuestas “para el impulso de nuestra ciudad”. Se han ampliado las partidas destinadas a la implantación de empresas. También, gracias a las propuestas de C’s se han aumentado las becas, las subvenciones a barrios y Ampas así como la compra de instrumentos del Conservatorio.  También, continuó enumerando, se ha apostado por los agricultores pidiendo un aumento en la partida de arreglo de caminos o incrementando las partidas a las zonas verdes. Según Cano, los consensos propugnados por Ciudadanos han permitido la mejora del estado de Tomelloso con el acondicionamiento y mejora de varias e importantes calles.

Propuestas de Ciudadanos

Pero, señalaba Cortes Cano, C’s no se queda ahí “para nuestros vecinos y nuestra ciudad nunca es suficiente”. Ante el “lamentable estado de limpieza en el que se encuentra Tomelloso”, C’s ha solicitado la realización de un estudio de viabilidad para la contratación de un servicio permanente de limpieza. Asimismo, se ha presentado otra propuesta encaminada al cierre de la Avenida Antonio Huertas los fines de semana estivales. Otra proposición que hizo pública Cortes Cano es la limpieza de los solares municipales y algunos de los parques de la ciudad. La formación considera “urgente” el repintado y marcaje de las marcas viales de la ciudad, especialmente los pasos de peatones, manifestó su portavoz. Por otra parte, y tras el fallo del Tribunal Constitucional sobre la nulidad de las llamadas “plusvalías”, C’s pide que se deje de aplicar dicho impuesto en Tomelloso.

En cuanto a proceso abierto para la remodelación de la plaza de España, C’s considera  que sería conveniente que se proyectará de manera unificada con la reforma del Mercado de Abastos.

Centro de Salud y RPT

Cortes Cano mostró la preocupación de su Grupo con la inversión y ejecución del anunciado centro de salud. Recordó que cuando el Ayuntamiento cedió los terrenos se hizo hincapié en el “lamentable estado” del Centro de Salud 1 con la existencia de  “riesgo para los usuarios”. Por ello, la formación reclama a la alcaldesa que exija actuaciones para “neutralizar ese riego”.

Otra exigencia de la formación al equipo de gobierno es el cumplimiento de la Relación de Puestos de Trabajo, asegurando que “se ha incumplido lo pactado. Cano exige que se priorice la realización del documento o “Ciudadanos se desmarcará del apoyo que dimos en su momento” al apoyo de elaboración consensuada de la RPT.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here