Cooperativa Virgen de las Viñas inaugura sus nuevas instalaciones en Arenales de San Gregorio

0
Salones Epilogo

Este jueves tuvo lugar la inauguración de la ampliación y remodelación de las instalaciones del centro que Virgen de las Viñas Bodega Almazara tiene en la localidad de Arenales de San Gregorio. Un acto que contó con la presencia del presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el alcalde de Arenales de San Gregorio, Iván Olmedo Pérez, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y representantes de los Grupos PSOE de Arenales y PP y Ciudadanos de Tomelloso. A la inauguración también acudió una amplia representación de la junta rectora de Virgen de las Viñas. Tras recorrer las nuevas instalaciones, se descubrió una placa conmemorativa.

El alcalde de Arenales destacó la importancia de la inversión llevada a cabo por Cooperativa Virgen de las Viñas en la localidad. Olmedo, tras agradecer la presencia del consejero y la alcaldesa de Tomelloso, dio las gracias a los socios de la cooperativa que con su trabajo e ilusión por el campo permiten avanzar y que sea la empresa más importante de Arenales.

Inmaculada Jiménez dijo sentirse encantada por visitar una localidad hermana como es Arenales, con la que se comparten muchas cosas, entre ellas la Cooperativa Virgen de las Viñas. Destacó la importancia de avanzar en materia vitivinícola y esa apuesta es muy importante para el sector, para los agricultores y, sobre todo, para mejorar el producto. La alcaldesa de Tomelloso, para acabar, subrayo que Virgen de las Viñas Bodega y Almazara es el motor económico de la zona y el sustento de muchas familias.

Vinicola Inline

Rafael Torres señaló que la inauguración de la reforma del centro de los Arenales era un motivo de satisfacción. Recordó que esas instalaciones nacieron de la fusión en el año 2011 de la Cooperativa de Arenales y Virgen de las Viñas. Con esta infraestructura se les da servicio a los cerca de 300 socios de Arenales, explicó Torres, y también a los de Tomelloso que tienen explotaciones en la zona. Esto se ha logrado de muchas maneras, explicó el presidente, haciendo uso de la subvenciones de Bruselas y de la Junta de Castilla-La Mancha además de las aportaciones de los socios.

Se han tenido que acometer unas instalaciones prácticamente nuevas, dijo Rafael Torres, con una inversión de 3 millones de euros, pero el esfuerzo ha merecido la pena. Esto, como todas las innovaciones que se hacen desde Virgen de las Viñas solo se consiguen con ilusión y perseverancia además de con solidaridad hacía los agricultores. Torres para acabar valoró el esfuerzo del consejero de Agricultura por conseguir  fusiones y grupos de comercialización grandes, algo muy importante para Castilla-La Mancha.

El 5 por ciento del vino de España

Martínez Arroyo destacó el buen trabajo de este grupo empresarial que comercia el vino en una única cooperativa de 3.000 viticultores y de dos pueblos y que, además, representa el diez por ciento de toda la producción de vino de Castilla-La Mancha y el cinco por ciento de toda la producción de vino del país. El consejero de Agricultura ha agradecido la actitud del presidente de la cooperativa más grande de Europa que está decidido a seguir impulsando las integraciones de cooperativas, un aspecto en el que va a contar con todo el apoyo del Gobierno regional. Las cooperativas tienen que tener mucho más tamaño para negociar mejor en la cadena agroalimentaria concluyo el consejero.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here