Consejería de Economía e Itecam suscriben un importante acuerdo de colaboración en Tomelloso

Este viernes se firmaba en Tomelloso el convenio de colaboración entre la consejería de Economía y empresas e Itecam. La consejera, Patricia Franco y Venancio Alberca, presidente de Itecam rubricaban el acuerdo  con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, el director general de Industria, José Luis Cabezas, Agustín Espinosa, director de Economía, Iván Rodrigo, concejal de Promoción Económica y la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca, Esther Belló.

Patricia Franco Explicó que el convenio se articula en cuatro ejes fundamentales, apoyo a la inversión, a la contratación, a la formación y a la celebración de encuentros empresariales. El primer eje  muestra el apoyo de la Junta a la implantación y ejecución de proyectos en el marco del Programa Operativo FEDER de aquí a 2020. También que el Itecam participe activamente en las convocatorias relacionadas con el fortalecimiento y la inversión empresarial en Castilla-La Mancha. El convenio, con respecto al apoyo a la contratación va a permitir la participación del Centro Tecnológico del Metal en los planes de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En el apoyo a la formación, detalló la consejera, tanto de trabajadores como de empresarios, estará centrado en las actuaciones que se pongan en marcha para la ejecución del tramo autonómico del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, en los planes de formación dual y en los proyectos a desarrollar con la Escuela de Organización Industrial.

El convenio, además, establece un marco de colaboración para el desarrollo de encuentros industriales, destacó Franco. El Itecam ya ha llevado a cabo dos ediciones de los Encuentros B2B con éxito y para la siguiente, Patricia Franco, manifestó el apoyo de la consejería, de la mano del IPEX. Adelanto que el tercer encuentro tendrá carácter internacional con la participación de una decena de centros tecnológicos de fuera de España.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, agradeció la presencia de la consejera de Economía y Empleo en Tomelloso. Señaló que los miembros del Gobierno regional siempre eran bien recibidos a nuestra ciudad, especialmente, como en esta ocasión si traen buenas noticas como la firma de este convenio.  En ese sentido puso en valor la importancia de la colaboración con ITECAM, también por parte del Ayuntamiento de Tomelloso. Para el equipo de gobierno que preside Jiménez, la colaboración con el Centro Tecnológico del Metal es muy importante y así se ha puesto de manifiesto en estos dos años con reuniones, colaboraciones y con la mano tendida para seguir avanzando.

Recordó que el pasado año ambas instituciones, Ayuntamiento e ITECAM,  firmaban un convenio importante que permitió poner en marcha la I Oficina de Innovación. Un recurso que ha visto ampliado su presupuesto este año, señaló y que ha permitido que 8 empresas, con el asesoramiento de ITECAM, hayn conseguido subvenciones por valor de medio millón de euros.

El presidente de ITECAM, destacó la importancia del convenio firmado con el que se iniciaba la posibilidad de recibir ayudas de la Junta y hacer sostenible el proyecto del Centro Tecnológico del Metal. ITECAM, subrayó, intenta ayudar a las pymes de Castilla-La Mancha a sobrevivir en los nuevos procesos que están entrando en juego.

 

  • auditados-por-OJD1.png
  • gif-kirira.gif
    bodegas-verum-3.gif