22 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Comunicado de IU Tomelloso con motivo del Día del Orgullo LGTB

Desde IU agradecemos que el ayuntamiento vista con la bandera del Orgullo desde el pasado viernes 24 a petición de la Asociación LGTB de Tomelloso.

La colocación de dicha bandera se realizó en un acto al que asistieron PSOE, UPyD e IU. El Partido Popular y Ciudadanos no solo no aparecieron, sino que tampoco se excusaron ni explicaron su ausencia. Desde Izquierda Unida exigimos que se pronuncien ante este hecho tan ofensivo para todo el colectivo LGTBI+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales…)

Al tratarse de una fecha tan importante, queremos hacer público el siguiente manifiesto:

Bogas Bus

Hoy en día nos encontramos con personas que todavía se preguntan si es necesaria la celebración del Día del Orgullo. Es una locura pensar que, en pleno siglo XXI, este colectivo tenga que seguir luchando por la igualdad y el respeto que merece como cualquier otro ser humano, pero así es.

Nos encontramos con que, solo en la Comunidad de Madrid, en el año 2016, hubo 316 víctimas registradas en 240 incidentes denunciados por la asociación Arcópoli, aunque cabe esperar que este número fuera bastante mayor, debido a que entre el 70% y 80% de las víctimas no llegan a denunciar.

Estos datos son devastadores.

Al no disponer de un Observatorio Nacional que registre las agresiones que sufre este colectivo, no disponemos de cifras en Castilla La-Mancha pero cabe esperar datos, como mínimo, similares.

Desde IU seguiremos luchando para conseguir:

• Un Instituto público y gratuito para la defensa y atención al colectivo LGTBI+.

• Creación de una Red Estatal de acogida y atención integral para todas las personas del colectivo forzadas a abandonar su hogar por motivos discriminatorios.

• Promulgar una Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación de las personas LGTBI+ en cualquier ámbito.

• Visibilidad de las personas mayores LGTBI+

• Empoderamiento de la juventud LGTBI+

• Creación de medidas que garanticen la libre expresión de la sexualidad en menores.

• Ley de Transexualidad/Transgénero que incluya su despatologización.

• Otros asuntos de interés y ayuda para el colectivo.

Como reza el lema de la manifestación WorldPride Madrid que se celebrará el 1 de julio:
“POR LOS DERECHOS LGTBI EN TODO EL MUNDO” porque la igualdad y el respeto se consiguen desde la educación.

+ Noticias