Comunicado de Romería de las peñas de carrozas


Cada vez falta menos para nuestra gran romería en honor a la Virgen de las Viñas y partícipes de ella somos la gente joven, que con nuestra vitalidad y energía damos a esta fiesta uno de sus colores más característicos, el verde. Durante muchos años, cada último domingo de abril, hemos acompañado a nuestra patrona en nuestras carrozas de verde y ahora no podemos dejar que esta tradición tan propia se pierda.

Haz honor a ese emprendimiento que ha caracterizado siempre a Tomelloso y anímate a hacer tu carroza de pino porque, este año, lo vas a tener más fácil que nunca.

Como novedad y gracias a la unión y buen rollo de todas las peñas que vamos a preparar carrozas, se va a llevar a cabo una colaboración entre todos para mantener viva esta tradición y para que aquellos que queráis hacer vuestra propia carroza, lo tengáis mucho más fácil. Así, te puedes beneficiar de:

  • Un escenario (gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso) con un equipo de música conjunto. Evitas gastos desorbitados y la responsabilidad de hacerte cargo tú solo del equipo.

Es preciso mencionar que, junto al escenario y la zona de carrozas no se podrán establecer puestos de comida, bebida u otra naturaleza.

  • Pedir todos juntos el pino al Ayuntamiento, evitando el problema de tener que buscarlo por nuestra cuenta.
  • Negociar todos juntos, como si fuéramos un único grupo, el precio de bebidas, camisetas, etc. Así, podremos tener mejores condiciones además de poder ofrecer las mismas cosas todas las peñas.
  • Ayuda entre las peñas para llenar las carrozas, en caso de que una peña no cuente con la gente suficiente para sacar la carroza.
  • Para que puedas llevar comida y no te preocupes de tener que prepararla, vamos a concertar la comida con tascas para mayor comodidad de todos.
  • La ayuda de todos en cualquier problema que pueda surgir a cualquier peña en particular. Vamos todos a una.

No hay mejor forma de vivir la Romería que acompañar a nuestra patrona en tu carroza, rodeado de amigos y pasando buenos momentos que siempre recordarás. Deja de ser un simple espectador y decídete a ser protagonista, ahora es la mejor oportunidad. Entre todos podemos engrandecer aún más esta tradición.

Este comunicado es DE PARTE DE TODAS LAS PEÑAS que el año 2016 hicimos carroza y en 2017 volveremos a repetir con más ilusión. Si tú también estás interesado, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder contar contigo.

CONTACTO:            Jesús (646575466)              Ramón (633834922)

Acerca del autor

Tribuna

1 Comentario

Click para comentar

  • Del tema de la bebida,creo que deberías de pensar y ser mas conscientes de la imagen que algunos dan de cara tanto a los tomelloseros como a los muchos visitantes,que ver un chico/a venir en un estado mas que lamentable y vergonzoso ebrio,no es la imagen que corresponde a la Romeria de Tomelloso,quizás para algunos si,pero es de suponer que para el resto de los demás no.Te puedes divertir todo lo que quieras,pero sin dañar la imagen de una fiesta como es la Romeria.Esta muy bien que os organizeis y trabajéis conjuntamente y que cuanto mas participen mejor,pero debéis de incidir por el bien de esta Fiesta y por el bien de Tomelloso,que la gente se divierta con responsabilidad y hay escenas que mejor no ver por la calle Socuellamos cuando llegan estas carrozas.
    Tomelloso sale muy mal parado cuando se ve a un jovencito/a lleno de bebida,todo borracho,y vomitando volviendo de Pinilla,tambien es responsabilidad del Ayuntamiento,y de quien corresponda por dejar que estas cosas pasen.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
  • gif-kirira.gif