Seguros Soliss

Gracias al Plan Especial de Empleo Zonas Rurales Deprimidas del Ministerio de Empleo, el Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Servicios al Territorio está llevando a cabo un proyecto de accesibilidad y mejoras de visibilidad en la avenida Don Antonio Huertas. Según informa el Ayuntamiento de Tomelloso, la duración del proyecto será de 3 meses, el mismo periodo que el de este plan de empleo.

La intervención incluye dos partes bien diferenciadas. Por un lado, se repararán acerados eliminando el bordillo actual para colocar encintados y bordillos nuevos, y se aprovechará para hacer reparaciones en paseos y acerados que se encuentren en mal estado. En algunas esquinas se crearán rampas para mejorar la accesibilidad y se aprovechará para cerrar las esquinas al tráfico con bolardos o maceteros dependiendo de los espacios disponibles. Todo esto afectará al tramo comprendido entre las calles Concordia hasta Lugo, aunque se espera llegar a Santa Rita si no se produce ningún contratiempo.

Por otro lado, también se va a mejorar la visibilidad en las calles de salida a la avenida. El departamento de Parques y Jardines va a eliminar setos y arbustos a 7 metros desde las esquinas que pueden romper la visibilidad de salida de vehículos al paseo. A esto se suman los maceteros y bolardos para evitar que los coches pasen por donde no deben, buscando con ello mejorar la seguridad de los peatones y también de los vehículos para que tengan más campo visual a la hora de incorporarse a la avenida.

Vinicola Inline

Cabe recordar que toda este intervención es la continuidad de la que se hizo en los mismos términos en el tramo comprendido entre el paseo de San Isidro y Concordia.

Además de todo esto, como medida extraordinaria para mejorar la circulación y la seguridad del tráfico y peatones, la Policía Local está estudiando la posibilidad de reducir desde los 40km/h hasta los 30km/h la velocidad en toda la vía. De esta forma se busca hacer un tráfico más lento para seguridad de los propios conductores y sobre todo, de los peatones, para mejorar los márgenes de maniobra en los giros y paradas o pasos de peatones. Según el departamento de Servicios al Territorio, está demostrado que el tráfico se vuelve más fluido y constante a esta velocidad, de tal forma que a la vez que se mejora la visibilidad en la vía, se consigue mejorar la seguridad y la circulación, asegura el comunicado.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here