Salones Epilogo

En el colegio Félix Grande se trabaja, con motivo del día de la Constitución, el artículo 45, en el que se describe cómo los poderes públicos han de proteger y contribuir al cuidado del medio ambiente, así como de deber de los ciudadanos de hacer un buen uso del mismo.

Las actividades se enlazan con el proyecto Erasmus + ‘Energy for Life’ que se lleva a cabo en el centro, en el que se vinculan contenidos referidos al medio ambiente con la constitución, para facilitar al alumnado un aprendizaje significativo.

El proyecto está basado en la influencia de los cuatro elementos de la naturaleza, como son fuego, aire, tierra y agua, y por ello este año se trabajan los beneficios y perjuicios de la naturaleza de forma natural. Para el siguiente curso escolar se desarrollará la influencia positiva y negativa del hombre sobre la naturaleza, todo basado en el método de enseñanza ‘STEM’, que profundiza sobre el acceso al propio aprendizaje funcional del alumnado mediante esta metodología científica, como explica el jefe de estudios del centro, Carmelo Trapero.

Para conmemorar el día de la Constitución se han realizado unas jornadas en las que han participado diferentes personalidades relacionadas con este ámbito, como Isidoro Torres, Luis Reguillo, Antonio Ropero, Ramón González o Rosa de Paz.

Vinicola Inline

Hoy nos encontramos con Jesús García-Chicote, exconcejal del Ayuntamiento de Tomelloso y profesor, que nos explica la importancia de trabajar la constitución, no de forma aislada sino como un área más ya que nos permite conocer una historia de nuestro país. También considera buena iniciativa la que se lleva a cabo en el ayuntamiento, al realizar un pleno con jóvenes de los institutos de la localidad, sobre la defensa de la constitución  y la jornada de puertas abiertas en el consistorio.

Además, Jesús García-Chicote destaca la importancia del  cuidado y respeto del medio ambiente, valores que hay que trabajar desde los centros escolares o desde la familia hacia el entorno,  por ello ha sido partícipe de un encuentro con el grupo de 4ºA, del colegio Félix Grande, que continua con el trabajo de los compañeros mencionados anteriormente que han estado en los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here