Seguros Soliss

La Coordinadora Agraria COAG Castilla La Mancha alerta sobre las graves consecuencias de la falta de agua para las explotaciones de viñedo,olivar, cereal y frutos secos de la región. Así se constatado durante la última asamblea informativa celebrada en La Solana, en la que los máximos responsables de esta organizaciòn han analizado las necesidades hídricas de los principales cultivos manchegos.

“Con los embalses de la cuenca del Alto Guadiana al 18% de su capacidad, se pone en tela de juicio incluso las disponibilidades adecuadas para regadío. Los agricultores no pueden aguantar una nueva campaña con nuevas pérdidas por sequía, que en el caso de la vid de secano se han elevado por encima del 40%, en olivar están cercanas al 20% y en almendro si situán por encima del 25%”, ha subrayado la responsable de Organización de COAG CLM, Noelia Serrano.

Para abordar este tema, durante la jornada informativa se contó con la presencia de Ángel Bellón, presidente de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Mancha Occidental I y con Doña Araceli Olmedo Serrano, presidenta de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Mancha Occidental II. Ambos analizaron la situación en la que se encuentran sus respectivas comunidades de usuarios de cara a su nueva constitucion y las implicaciones que ha tenido el desmantelamiento de las comunidades de regantes anteriores. Asimismo, se comprometieron a resolver las dificultades relacionadas con las autorizaciones pendientes.

Vinicola Inline

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here