Seguros Soliss

 

Una de las actividades más señaladas de la Campaña de Sensibilización sobre la Discapacidad, que echaba a andar ayer jueves, es el Encuentro Deportivo Local “Los Delfines”. Un evento deportivo inclusivo que se va a celebrar durante el fin de semana, organizado por el club de deportistas especiales “Los Delfines” con la colaboración del Ayuntamiento y que se presentó este viernes. Participaron la concejala de Servicios Sociales, Ana Valentín, Mari Cantos y Elena Álamo por “Los Delfines” y Ángel Martínez del Club de Arqueros Don Quijote.

La concejala de Servicios de Discapacidad, Ana Valentín, puso en valor el trabajo del Club “Los Delfines”, un colectivo asentado con un bagaje cercano a los veinte años trabajando por el deporte para los chicos y chicas con discapacidad. Son 52 familias las que participan en el club que atiende a 50 niños con discapacidad que dedican su tiempo de ocio al deporte. La actividad deportiva, señaló la concejala, mejora las condiciones de los chicos. Valentín reconoció la labor del club, creado por madres, que trabaja en pro de la inclusión social y agradeció a todos la colaboración. El plazo del Encuentro Deportivo, explicó la concejala, aún está abierto y la inscripción sobrepasa, actualmente, el centenar de participantes. Se trata de una actividad muy consolidada con participantes que ha obtenido premios importantes.

Vinicola Inline

La presidenta del club organizador, Mari Cantos, explicó que el XVIII Encuentro Deportivo arranca mañana a las once y media de la mañana. Será en la Ciudad Deportiva y se prevé la participación de todos los colegios de Tomelloso. Se trata, explicó, de una actividad muy familiar a la que asisten, además de los participantes, sus familias y profesores de los distintos colegios. Un acontecimiento del que el Club “Los Delfines” se siente muy orgulloso por la alta participación que concita. En la primera de las jornadas del encuentro se disputaran pruebas de atletismo, petanca, lanzamiento de peso y salto de longitud.

El tiro con arco será el protagonista de la segunda de las jornadas. Con la colaboración del Club Arqueros Don Quijote, el domingo 12 de noviembre, a las once de la mañana, en el pabellón del colegio Virgen de las Viñas tendrá lugar la actividad de tiro con arco adaptado. Son ocho años los que ambos clubes llevan trabajando juntos por la inclusión a través del deporte.

Elena Álamo dio las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores del XVIII Encuentro Deportivo Local “Los Delfines”.

Ángel Martínez mostró el agradecimiento de Arqueros Don Quijote al “Los Delfines” porque son ellos los que “nos están ayudando a ser más fuertes”. El ver a chicos con discapacidad que comienzan a practicar el tiro con arco y en dos meses ven reducida la escoliosis “nos da ánimos a seguir colaborando con ellos”. Para acabar, dio las gracias por el apoyo que el club está recibiendo del Ayuntamiento de Tomelloso.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here