Seguros Soliss

El Clipe ha acogido este miércoles una jornada informativa sobre el Plan Adelante 2016-2019 diseñado por la Consejería de Economía para mejorar la competitividad de las empresas. En acto se informó a los asistentes, empresarios y emprendedores, de los programas Financia Adelante, Retorno de Talento Joven y Ayudas a la Inversión.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, destacó la importancia de explicar sobre el terreno a los empresarios el Plan Adelante. Se trata, explicó de la mejor manera de asegurar una información importante a las empresas y que la conozcan de primera mano aquellas que tengan entre sus objetivos invertir. En Tomelloso se ha hablado de este programa, de las ayudas que incluye y de un programa estrella que persigue el retorno del talento joven a Castilla-La Mancha. Una iniciativa muy acertada, aseguró Jiménez que persigue que los jóvenes regresen a su tierra a desarrollar un proyecto empresarial y de vida.

La alcadesa recordó, asimismo, el apoyo que presta el Ayuntamiento, a través del trabajo de la concejalía de Promoción Económica, dirigida por Iván Rodrigo, a través acciones como la de la Oficina de Innovación. Un recurso que ha propiciado, explicó, la consecución de las empresas de Tomelloso de 500.000 euros para inversiones.

Vinicola Inline

El director provincial de Empleo, Agustín Espinosa, agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso su buena disposición para trabajar con la consejería en actividades que redunden en el beneficio de las empresas. Estar con las empresas de Tomelloso, es la mejor manera de demostrar que el Gobierno regional está a pie de calle, informado en esta ocasión de novedades importantes, señaló.

El Plan Adelante nació hace dos años y con esta jornada se recuerda que se ponen a disposición de los empresarios hasta 20 millones de euros para la inversión en el presupuesto del próximo año. Asimismo se dio cuenta de algunas novedades de Plan como las ayudas a la contratación de personas que desarrollan su actividad profesional fuera de la región. Es una línea de ayuda fundamental, dijo el director provincial, al tratarse de profesionales con talento, algunos con experiencia internacional que pueden regresar. Se ha establecido una ayuda de 10.000 euros para su contratación indefinida y de 6.000 euros para los que quieran iniciar una actividad en la región.

Ricardo Calzado, director de expansión de Sodicaman explicño que el Plan Adelante también incluye ayudas de hasta 90 millones de euros en materia de financiación. Señaló que con este proyecto se pretende que no sólo haya ayudas y subvenciones con una duración determinada, sino también ofrecer la posibilidad a cualquier empresario que tenga dificultad a la hora de acceder a créditos y disponibilidad económica, que pueda contar con este instrumento. Una acción más de financiación que requieren todas las empresas en todos y cada uno de los procesos,  desde su creación, hasta el desarrollo, dijo para acabar.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here