Ciudadanos acusa de “despotismo” al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso

1
Salones Epilogo

En un comunicado de prensa, el grupo municipal de Cs en Tomelloso ha puesto de manifiesto su malestar por lo que han calificado como una acto de ‘poca democracia’. Según la portavoz de la formación naranja, Cortes Cano “un año más no han sido incluidas en la correspondiente comisión por el equipo de gobierno nuestras propuestas a la modificación de Ordenanzas Fiscales. Evitando así su debate, su aprobación, y su elevación al Pleno”. Así, Cano ha añadido que “esta actitud, obstruye nuestra la labor de oposición”.  Ciudadanos asegura en la nota de prensa “que el PSOE se olvida de que los tomelloseros eligieron en su día una representación multicolor para su Ayuntamiento, sin mayorías absolutas, lo que nos obliga al permanente diálogo y consenso”.

La portavoz de Ciudadanos ha explicado en el comunicado  que “presentamos una batería de propuestas que tenían el objetivo de beneficiar a los autónomos, a las familias numerosas y a los futuros matrimonios de nuestra localidad”. Entre las propuestas Ciudadanos estaban —detalla la nota— la derogación de la tasa de licencia de apertura para implantación de nuevos negocios  y creación de nuevos puestos de trabajo, la modificación de la tasa vigente para facilitar el establecimiento y ampliación de terrazas en vías públicas, la bajada del precio de las Escuelas Infantiles Municipales, así como bonificaciones y exenciones para las Familias Numerosas en el uso de instalaciones municipales, tanto deportivas como culturales y la bajada de la tasa por el uso del Salón de Plenos para celebración de matrimonios, así como, la regulación de la utilización del Salón del Casino San Fernando. “Ninguna de ellas ha sido tenida en cuenta por el equipo de Gobierno” ha matizado Cortes Cano.

Finalmente, la portavoz de Cs ha señalado que “una vez más el PSOE vuelve a impedir que todos los tomelloseros tengamos voz en el Pleno, y no sólo eso sino que además imposibilita el acceso al debate público de las propuestas de la oposición, y no se da respuesta a lo que los ciudadanos eligieron” y ha concluido que “es una pena que la ausencia de transparencia y la falta de democracia sean las banderas del gobierno municipal de Tomelloso”.

Vinicola Inline

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

1 Comentario

  1. A los de Ciudadanos de que os quejáis?, si tenéis la sartén por el mango, antes de que dejen Tomelloso como un barbecho, presentarles una moción de censura, poneros de acuerdo con el PP, como han hecho en Quintanar, y dejar de lloriquear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here