El Circulo Artístico Mirasol de Tomelloso participa en Campo de Montiel Abierto

1
Meninas-Contemporaneas /Prado Donoso
Salones Epilogo
Meninas-Contemporaneas /Prado Donoso

Desde el pasado 29 de Septiembre hasta el 22 de Octubre se vienen celebrando numerosas actividades englobadas dentro de la V Edición de Campo de Montiel Abierto. Este paisaje único en la Mancha con un rico ecosistema y yacimientos arqueológicos de diferentes épocas como sus vías romanas, caminos reales y pasos trashumantes que aún se conservaba a la par que su gran patrimonio arquitectónico y cultural único.

Las actividades van englobadas desde talleres, visitas guiadas a yacimientos, rutas de senderismo, teatros, conferencias, recitales de música religiosa y exposiciones.

Entre los días 12 al 15 de Octubre se realizará una ruta de patios en Villanueva de los Infantes. En ella hay programada una exposición colectiva dentro del Patio de la Alhóndiga conmemorando el Siglo de Oro español. En ella se podrán encontrar varias obras de artistas de Tomelloso, de Pedro López, Carlos Quintanar y Prado Donoso, integrantes del Círculo Artístico Mirasol “CAM”. Las obras presentadas por este colectivo están dentro de un arte contemporáneo y conceptual.

El Círculo Artístico Mirasol nace en Tomelloso a finales del año 2013 con los objetivos de la promoción y difusión del arte y cultura en sus diferentes ámbitos, pintura, escultura, cine, fotografía, música, literatura, la organización y gestión de eventos culturales, la edición de catálogos, diseño gráfico y web. Su nombre viene dado en homenaje a la antigua residencia donde residió Francisco Martínez Ramírez “el Obrero” junto a su. Esta majestuosa vivienda que por desgracia desapareció de Tomelloso en los años 1970 dio acogida a artistas e intelectuales de la época, siendo también el primer estudio de pintura del gran maestro Don Antonio López Torres donde realizó numerosos cuadros tanto de paisajes como retratos.

Vinicola Inline

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

1 Comentario

  1. […] El Círculo Artístico Mirasol nace en Tomelloso a finales del año 2013 con los objetivos de la promoción y difusión del arte y cultura en sus diferentes ámbitos, pintura, escultura, cine, fotografía, música, literatura, la organización y gestión de eventos culturales, la edición de catálogos, diseño gráfico y web. Su nombre viene dado en homenaje a la antigua residencia donde residió Francisco Martínez Ramírez “el Obrero” junto a su. Esta majestuosa vivienda que por desgracia desapareció de Tomelloso en los años 1970 dio acogida a artistas e intelectuales de la época, siendo también el primer estudio de pintura del gran maestro Don Antonio López Torres donde realizó numerosos cuadros tanto de paisajes como retratos. Fuente: enTomelloso.com […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here