Yeguada Los Arcangeles

lidio lara

Hasta el próximo 11 de noviembre se puede contemplar en la Sala CICATO la primera exposición individual del pintor de Tomelloso Lidio Lara. En la muestra, Lidio ha colgado 21 obras, de temas y géneros variados;  óleos, lápices y técnica mixta, sobre lienzo, tabla o papel.

Lidio Lara es de Tomelloso, lleva toda la vida pintando “prácticamente nací con un lápiz en la mano”, aseguraba. A finales de la década de 1980 comenzó a hacerlo “en serio” y se dedica de manera profesional a la pintura desde 2010. Lidio se confiesa autodidacta, “he estudiado mucho, pero sin recibir clases de nadie”, ha ido evolucionando su arte y mejorando su técnica “día tras día”.

El artista ha sido seleccionado en tres ocasiones en los Certámenes Artísticos de la Fiesta de las Letras de Tomelloso y una en Toledo. Lidio ha participado en cinco exposiciones colectivas en Toledo y Tomelloso, la de la Sala de Exposiciones CICATO es la primera que realiza en solitario. Nos asegura que ha tenido muchos encargos, fundamentalmente retratos. Le cuestionamos la posibilidad de vivir del arte, ya que se dedica en exclusiva a la pintura, “es muy difícil, tienes que llevar más tiempo”. Lidio destaca la dificultad de la época que atravesamos para la venta del arte.

Vinicola Inline

Lidia Lara busca la inspiración en distintos temas, naturalezas muertas, monumentos apabullantes y paisajes urbanos “me gusta cambiar, porque me canso, tal vez sea versátil o polivalente”.  Nos señalaba que el peor crítico de su obra es él mismo “he roto muchos cuadros terminados”.

La obra de Lidio es reconocible, tiene estilo propio. Minucioso, detallista, preciso, laborioso, con un colorido característico, suave

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here