Cerezo será el nuevo seleccionador español junior de carretera

Cerezo fue profesional de carretera desde el año 1992 hasta su retirada en el 2003

0

El exciclista profesional Francisco Javier Cerezo será el nuevo seleccionador español junior de carretera a partir de la próxima temporada, un puesto que ya ocupó en el año 2007 y el 2008 .

El manchego tomará el relevo de manos de Pascual Momparler, quien pasará a centrarse en la categoría sub-23 y para quien Cerezo “es la mejor persona en la que podía recaer esta responsabilidad, ya que conoce la categoría júnior de sus años como corredor y también como seleccionador”. El objetivo es que cada una de las categorías cuente con un profesional enfocado al máximo en lograr el desarrollo de las futuras promesas del ciclismo español.

Cerezo, que fue profesional de carretera desde el año 1992 hasta su retirada en el 2003, considera que desde su experiencia podrá “transmitirles esa confianza que necesitas cuando te enfrentas a lo desconocido”.

Su principal objetivo de cara a la temporada entrante será poder competir en el extranjero, para que los corredores puedan conocer las competiciones que se realizan fuera de España, como la Copa de las Naciones. En su opinión “es importante que a la hora de enfrentarse a un Mundial o un Europeo los chicos acudan conociendo ya a quienes van a ser sus rivales, no solo por el nombre, sino porque ya hayan visto su forma de competir”, como informa la RFEC.

Vinicola Inline

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here