El CEPLI abre el plazo de presentación de la XIV edición del Premio de Poesía Infantil Luna de Aire

0
Salones Epilogo

Luna de aire

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), ha convocado la XIV edición del Premio de Poesía Infantil Luna de Aire. Hasta el próximo 30 de noviembre los autores mayores de 18 años pueden participar en una convocatoria que tiene como fin promocionar la creación poética para los más jóvenes. 

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado la XIV edición del Premio de Poesía Infantil Luna de Aire.

Este galardón, el más antiguo en España dedicado a la poesía infantil, abre el plazo de presentación hasta el próximo 30 de noviembre. Hasta esa fecha, todos los autores mayores de 18 años podrán optar a un premio que tiene como objetivo promocionar la creación poética para los más jóvenes.

Vinicola Inline

Dotado con 3000 euros, los interesados en participar en esta convocatoria deberán presentar una obra por autor, de tema libre, que contenga un mínimo de 20 poemas y un máximo de 30, y con extensión de entre 250 y 400 versos.

El libro premiado, que se conocerá en enero de 2017 tras el fallo del jurado, será editado por la Fundación SM en la Colección Luna de Aire. Recordar que la XIII edición recayó en la zamorana Beatriz Berrocal por su obra La revolución de las perdices, entre más de 120 libros presentados de autores nacionales e internacionales

Los interesados pueden consultar las bases de la XIV edición del Premio de Poesía Infantil Luna de Aire en http://cepli.uclm.es/2016/05/23/xiv-premio-luna-de-aire-de-poesia-infantil/

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here