Seguros Soliss

Con motivo del Día del Libro, en torno a 40 niños y niñas, usuarios del Centro Infanto-Juvenil, visitaron la semana pasada la Biblioteca Municipal Cervantes, donde además de asistir a una pequeña sesión de cuentacuentos, pudieron conocer muchos de los libros que se guardan en ella.

En su paso por la biblioteca, los usuarios del centro pudieron sumergirse en el mundo de la literatura infantil, conociendo los distintos estilos y autores, así como leer los cuentos que finalmente más les interesaban. Igualmente, aprovecharon la visita para conocer las ventajas de poseer el carnet de socio.

Además, durante toda la pasada semana, los chicos y chicas realizaron diferentes actividades relacionadas con los libros, entre ellas la elaboración de marcapáginas, sesiones de cuentacuentos a cargo de las monitoras del centro o interpretación de historias con marionetas.

Vinicola Inline

La finalidad de esta actividad es la de despertar en los niños y niñas la curiosidad por los mundos que encierran los libros, “los buenos lectores se forman desde la infancia”, afirman desde el centro, es por ello que desde el Centro Infanto-Juvenil se intenta fomentar la lectura y el uso de los libros como fuente inagotable de diversión y de alimento para la imaginación.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here