Seguros Soliss

“Me resultaba extraño como director de la Biblioteca, que Eladio Cabañero con los pantalones manchados de yeso y Felix Grande con su bicicleta y dos cacharras de repartir leche, pidieran libros tan buenos.” Francisco García Pavón

El Cuervo de tres ojos es un personaje misterioso ligado a los Antiguos Dioses de más allá del Muro. Es conocido entre los Hijos del Bosque como el Último Verdevidente. En un tiempo, fue un hombre de la Guardia de la Noche. Se dice de él que tiene mil ojos, y uno.

Dos equipos clásicos de Ciudad Real. Tomelloso y Zugzwang (Infantes)

El ajedrez manchego está muy vivo. Y no solo esta muy vivo sino que sabe jugar en equipo. Todos los clubes importantes de la región estuvieron dispuestos a llevar sus ejércitos a Tomelloso para luchar en la batalla del Regional por Equipos Relámpago.

Vinicola Inline
Nuestro Ajedrez en Europa (Villafranca) acudió a la cita con cuatro equipos

 

Bargas, armado con su mejor acero toledano contra los “Peones Envenenados” de Cuenca

Los arcianos, también llamados “árboles corazón” son algo más que hermosos ejemplares de corteza blanca y hojas rojas… Son seres vivos sagrados que en el norte se siguen utilizando como vehículo espiritual para rezar a los antiguos dioses. Se dice que los verdevidentes podían ver a través de los ojos de los arcianos alcanzando lugares recónditos.

El salón bicentenario del casino de Tomelloso (antiguo Circulo Liberal), que tantas charlas de grandes como García Pavón ha disfrutado, iba a ser testigo del enfrentamiento entre las mentes ajedrecistas más combativas de la región. Este torneo, más allá del resultado, ha demostrado que tenemos una comunidad llena de gente que le encanta el ajedrez y disfruta compartiendo con sus amigos, ya sea en rápidas, en lentas o comentando las retransmisiones de los demás.

La joven tropa de Almansa en singular combate

 

Los caballeros de Excalibur (Albacete) defendieron con fiereza el honor de su Rey

Las criaturas mágicas por excelencia son los dragones. Aunque se creían extintos, Daenerys Targaryen consiguió que eclosionaran tres huevos petrificados de los que salieron Drogon, Rhaegal y Viserion.

El clasicismo de La Roda frente al filial de Parquesur (Albacete)
El lord Comandante de Parquesur observando el desarrollo de la contienda

Ha llegado el momento de estrechar aún más los lazos del ajedrez manchego para poder criar un par de dragones juveniles que, como ya hicieran en tiempos pasados Pablo Tierraseca, Santiago Talavera, Ángel Espinosa, Álvaro Buendia, Maria Alonso o Borja Hernández, sean capaces de conseguir, más allá del muro, en los campeonatos de España títulos importantes que hablen de nuestra valía por toda la extensión de los siete reinos.

Las huestes de Valdepeñas en dura refriega contra Nuestro Ajedrez en Europa
Tomelloso A y Tomelloso B

Los Niños/Hijos del Bosque son los habitantes originarios de Poniente, quienes vivían en el continente mucho antes de la llegada de los Primeros Hombres durante la Era del Amanecer. Se estima su existencia desde al menos doce mil años antes del Desembarco de Aegon; conocido como “fuego helado”, el vidriagón u obsidiana es un material con el que los Hijos del bosque crean dagas, puntas de flecha y lanzas.

Tomelloso C a pleno rendimiento
Paisaje en plena batalla

Aquellos niños/alumnos que conocieron el ajedrez a través de Fernado Visier o Karen Movsziszian son ahora los dirigentes de sus clubes, han tomado las riendas de este joven y renovado ajedrez castellano-manchego para llevarlo a los colegios, para dignificarlo y darle la seriedad y competencia que merecía desde hace mucho tiempo.

El fuego valyrio es un líquido extremadamente inflamable y volátil que tiene la capacidad de arder sobre el agua. Por su parte el acero valyrio es una aleación metálica usada para crear armas más livianas, fuertes y afiladas.

El tiempo corría más rápido que las ideas
Se luchaba por cada casilla, por cada pequeña ventaja

Creemos que jornadas como la de ayer son el mejor ejemplo de fomentar este deporte y dar esa inyección de adrenalina para que cuando cada uno llegue a su casa quiera más y más sumergirse dentro de esas 64 casillas llenas de misterios por resolver.

Fue Aegón I quien durante su reinado mandó forjarlo con las espadas de los enemigos rendidos. Se utilizaron mil y fueron unidas por el fuego de Balerion, el dragón.

Los mismos equipos que ocuparon el trono de hierro en el pasado Regional lo hacían en éste pero ahora con los puestos cambiados

CLASIFICACIÓN FINAL: https://info64.org/team/cto-castilla-la-mancha-blitz-por-equipos-2017/standings

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here