Seguros Soliss

Según el último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en Castilla la Mancha (EAPN), el 37,9% de la población de Castilla la Mancha se encuentra en riesgo de exclusión social -unas 760.000 personas- lo que sitúa el índice de pobreza de nuestra región diez puntos por encima de la media nacional y nos convierte en la tercera comunidad autónoma de toda España más pobre de nuestro país. Esta situación demuestra que, después de más de dos años con un Gobierno del PSOE y Podemos, la pobreza se ha cronificado en nuestra tierra.

Hay que apuntar que el 41,9% de las personas desempleadas en Castilla-La Mancha llevan más de 24 meses sin acceder a un empleo y que más de 13.000 dependientes que tienen su grado reconocido siguen sin recibir la prestación a la que tienen derecho. Estos datos tan alarmantes evidencian que las políticas sociales de Page y Podemos son un fiasco y un fracaso absoluto.

El Gobierno con alma y corazón del que alardean Page y Podemos se ha quedado en un triste y vergonzoso titular, porque la pobreza y la desigualdad no se solucionan con titulares ni con titulillos; se solucionan con hechos y con trabajo. Es lamentable que Page se dedique únicamente a anunciar, prometer e ilusionar con falsas expectativas a los ciudadanos más vulnerables, lo que provoca, además, pobreza anímica.

Vinicola Inline

Coincidiendo con el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, desde el Partido Popular exigimos al Gobierno de Page y Podemos que dejen de una vez por todas sus intereses personales, el trueque de cargos y carguillos, y que se centren en resolver las necesidades de los castellano- manchegos que, por desgracia, son muchas.

Cortes Valentín

Diputada regional del PP y portavoz de Bienestar Social del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here