Seguros Soliss

botellas-vino

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal da un nuevo impulso al sector vitivinícola, que ha calificado como “estratégico, representativo y fundamental” para nuestra región.

Así lo ha asegurado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha informado sobre la aprobación de la Orden de la Consejería de Agricultura por la que se convocan ayudas para la promoción del vino en los mercados de terceros países en el año 2014.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que se trata de una convocatoria “trascendental”, porque “va a ayudar a que las empresas que elaboran y venden nuestros vinos en el extranjero puedan seguir haciéndolo”.

Vinicola Inline

El consejero de Presidencia ha explicado que el plazo de presentación de solicitudes será desde el día de la publicación de la orden hasta el 14 de febrero de 2014. No obstante, ha avanzado que el sector está siendo informado para que pueda contar con la información necesaria.

Se podrán acoger a estas ayudas las organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales definidas en la normativa europea, así como los órganos de gestión de las denominaciones de origen y de las indicaciones geográficas vínicas protegidas.

También podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones de exportadores y consorcios de exportación, participados exclusivamente por empresas del sector vitivinícola, y las entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas exclusivamente por empresas del sector vitivinícola que tengan entre sus fines la promoción exterior de los vinos.

El consejero de Presidencia ha recordado que durante 2013 han mejorado las cifras de exportaciones, lo que ha convertido a este sector en “fundamental” para la economía de Castilla-La Mancha por la actividad que genera.

Por último, ha resaltado la importancia del vino para Castilla-La Mancha y ha destacado que el apoyo del Gobierno regional a este sector se ha demostrado con medidas como la reestructuración del viñedo o con la celebración de la I Cumbre Internacional del Vino.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here