Yeguada Los Arcangeles

Desde hace una década, nada menos, todos los primeros sábados del mes de agosto Tomelloso se viste de fiesta. La peña Los Canuthi organizó, con un éxito rotundo, el X Aniversario del Guateque más grande del mundo. Cerca de 3.000 personas participaron y disfrutaron de la que se ha convertido en derecho propio en la fiesta del verano en Tomelloso. Una celebración en la que también hay sitio para la solidaridad pues no en vano, Los Canuthi hicieron una donación a la Asociación “Nadie es tan feliz”.

Miguel García, en los platos, puso sin tregua, música de los años 60 y 70 con la que el público se divirtió de lo lindo bailando —y nunca mejor dicho— hasta el amanecer. El X Guateque contó con varias actuaciones de imitadores de las estrellas del rock y pop de aquellas décadas.  También se llevaron  a cabo dos sorteos, uno de dinero en metálico y otro de un viaje a Palma de Mallorca para dos personas.

En los Jardines del Parque (y las calles cercanas) melenas, patillas, pantalones de campana, flores, cazadoras de cuero y faldas de vuelo, hacían de la suyas. Había roqueros de medio pelo y muchos sin ninguno; Danny Zucko y Sandy Olsen, chicas yeyés, varios Demis Roussos, hippies entrados en años o tupés imposibles Encontramos respetables padres y madres bailando despendolados las canciones de Karina, Fórmula V, Abba o la Charanga del Tío Honorio. En fin, una noche de diversión sana, que falta hace.

Vinicola Inline

Se hizo entrega de un cheque de 300 euros  a la Asociación “Nadie es tan feliz”, destinado y su proyecto de ludoteca inclusiva. Por otra parte, los Canuthi soplaron las velas de la tarta de cumpleaños, con toda la peña en el escenario, agradeciendo a la ciudad de Tomelloso que durante una década se haya volcado en esta celebración y compartiendo con el público la efeméride y la alegría de haber llegado a los 10 años ininterrumpidos del Guateque más grande del mundo.   El objetivo de que la ciudad de Tomelloso se divierta con el Guateque, que es el que buscan Los Canuthi con la organización de esta fiesta, estamos seguros de que se cumplió.

El presidente de la peña, José María Díaz, mostró a este periódico su satisfacción porque a las 2 y media de la madrugada había en los Jardines del Parque más de 2.500 personas y la previsión era (como así ocurrió) que continuase entrando público hasta, al menos las 4. Calificó el X Aniversario del Guateque más grande del mundo de “éxito total”.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

1 Comentario

  1. […] Desde hace una década, nada menos, todos los primeros sábados del mes de agosto Tomelloso se viste de fiesta. La peña Los Canuthi organizó, con un éxito rotundo, el X Aniversario del Guateque más grande del mundo. Cerca de 3.000 personas participaron y disfrutaron de la que se ha convertido en derecho propio en la fiesta del verano en Tomelloso. Una celebración en la que también hay sitio para la solidaridad pues no en vano, Los Canuthi hicieron una donación a la Asociación “Nadie es tan feliz”… Seguir leyendo […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here