Cáritas Tomelloso pide ayuda para Perú y el Cuerno de África

La organización presenta la campaña Mejor 2 para marcar las dos casilla de asignación solidaria en la Declaración de la Recta

Cáritas Interparroquial de Tomelloso se suma estos días a dos de las campañas en las que viene trabajando la institución a nivel nacional e internacional. Así, la directora de la institución y el delegado en Tomelloso, Teresa Requena y Jaime Quiralte, respectivamente, informaron de la campaña Mejor 2 y de la situación de emergencia que se vive en Perú por las inundaciones y la devastadora hambruna del Cuerno de África

Teresa Requena invitó a los contribuyentes que en estas fechas se disponen a hacer su declaración de la renta a marcar en ella las dos casillas de asignación solidaria, tanto la correspondiente a la Iglesia Católica como la de los fines sociales. Explicó que el contribuyente que así lo desee puede marcar ambas casillas sin que ello suponga perjuicio alguno para él. De este modo, el ciudadano puede destinar el 1’4 por ciento de sus impuestos a objetivos solidarios, señalo Requena. De no marcar ninguna de estas casillas, advirtió la directora, Hacienda destinará el importe correspondiente a otras partidas de los presupuestos generales del Estado. Del mismo modo, Cáritas, a través de su directora, recordó que esta organización se beneficia tanto de los fondos que se destinan a la Iglesia Católica, como parte esencial de ella, como de los destinados a fines sociales, dada su condición de organización social.

Además de informar sobre estos aspectos directamente en las parroquias de las ciudad, Cáritas Tomelloso se está dirigiendo a las asesorías y consultorías de la ciudad, para hacer llegar a sus responsables la campaña Mejor 2 y solicitarles su colaboración a la hora de transmitir esta información a los ciudadanos que estos días acuden a ellas para hacer su declaración.

Por otra parte, Jaime Quiralte señaló que Cáritas Tomelloso también mira estos días hacia dos de las zonas de nuestro planeta en las que peor lo están pasando: Perú, donde unas devastadoras inundaciones han afectado de manera brutal a nueve mil personas, y el Cuerno de África, donde países como Etiopía, Kenia, Somalia y Sudán del Sur han visto agravada durante los primeros meses de 2017 su  ya precaria y preocupante situación crónica de emergencia humanitaria y de inseguridad alimentaria.

Por ello, Cáritas Tomelloso pide la colaboración de los ciudadanos para ayudar en ambas zonas. En Perú, explicó el sacerdote, Cáritas quiere orientar sus acciones hacia los damnificados más vulnerables: personas que han perdido sus hogares, familias en situación de pobreza y con un solo cabeza de familia, mayores sin recursos, niños menores de cinco años y personas con discapacidad.

Los ámbitos de ayuda a todos ellos serán el apoyo nutricional, el suministro de agua potable, productos de higiene y sistemas de saneamiento, distribución de materiales de refugio temporal y enseres domésticos o la mejora del acceso a la salud, entre otros.

En cuanto al Cuerno de África, continuó señalando Quiralte, donde las condiciones climáticas adversas se suman a las crisis económicas y los conflictos bélicos, con unos resultados desoladores, Cáritas está apoyando a la población afectada con alimentos, refugio y vivienda, salud y medicamentos, recuperación de los medios de vida y educación.

Todas aquellas personas que se sientan sensibles al dolor de africanos y peruanos y estén en disposición de ayudar económicamente pueden hacerlo, señaló Jaime Quiralte para acabar, a través de la colecta del primer domingo del mes de mayo en cualquiera de las cinco parroquias de Tomelloso, o bien, haciendo un ingreso en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA ES26 2103 0439 62 0030454469

GLOBALCAJA ES66 3190 2082 22 2009712221

BANKIA ES25 2038 3300 30 6000029842

LIBERBANK ES25 2105 5044 77 3400018898

 

  • auditados-por-OJD1.png
  • gif-kirira.gif
    bodegas-verum-3.gif
    fercam-2017.jpg