Yeguada Los Arcangeles

Camino del Calvario 73

Soleada mañana la de este Viernes Santo en Tomelloso.  Los tomelloseros y quienes nos visitan en estos días salieron a contemplar la procesión “Camino del Calvario”. El desfile procesional  partía a las once de la mañana de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. El viento hizo flamear los estandartes de las hermandades y las capas de los nazarenos.

Abría el cortejo la hermandad de la Oración del Huerto con La Coronación de Espinas, paso al que antecedían niños y niñas representado escenas de la Pasión. Seguía la Hermandad de Jesús Pobre, con su sobria uniformidad, que sacó a la calle los pasos de la Flagelación de Cristo, Jesús Pobre y Nuestra Señora de los Ángeles y San Juan Camino del Calvario. Jesús con la Cruz a cuestas camino del Calvario fue el paso con el que participó la Hermandad de Jesús Camino del Calvario. La Hermandad de Jesús del Perdón acompañó a su imagen. Nuestra Señora del Mayor Dolor, portando a su imagen titular, cerró la procesión

Desde la Plaza de España el cortejo avanzó por la calle de Socuéllamos, San Luis, Campo, San José, Ismael de Tomelloso, Prim, Cervantes y Nueva, para regresar a la Plaza.

[ot-video][/ot-video]

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here