[wpg]

El salón de actos de la Biblioteca Municipal, Francisco García Pavón, con el aforo prácticamente lleno, acogió en la tarde de ayer  martes el taller “El color de la salud por dentro y por fuera”. Dirigido por la psicóloga Esther Ponce Blázquez, trató sobre la psicología del color, los síntomas físicos y los estados emocionales que se conjugan en los colores que elige la persona en ese momento.

La directora de la Biblioteca Rocío Torres, señala que la charla ha sido propuesta por la propia ponente, Esther Blázquez, directora de Centro de Psicología Educarte, de forma totalmente gratuita. Para Torres es una suerte poder contar con la presencia y el conocimiento de esta psicóloga, de dilatada experiencia a pesar de su juventud. Ha elegido Tomelloso para establecerse, sigue explicándonos la directora de la Casa de la Cultura, y además de las especialidades que imparte, se ha sentido atraída por nuestra ciudad por su pasión por la pintura y el color.

Esther Ponce da las gracias a la Biblioteca y al Ayuntamiento por permitirle mostrar su mayor vocación que es la psicología del color. Asegura que es muy saludable mostrar otro enfoque preventivo a la salud, “y ver como nosotros mismos podemos ayudarnos y curarnos en algunas cosas que se convierten en trastornos sin llegar a serlos”. El taller ha mostrado de una manera fácil y práctica como tocar el cuerpo y escuchar sus emociones sin necesidad de medicación, ni a veces, a un psicólogo.

Esther señala que la psicología de color, “es preciosa, muy bonita y asequible a todos, porque todos vemos colores”, conocer cómo afecta al cuerpo y a las emociones, nos va a ayudar a prevenir y corregir situaciones de angustia y desbordamiento.

El movimiento y el color ha sido uno de puntos de la charla, en el que la psicóloga ha explicado que quien se mueve mucho, piensa poco, y al contrario. El color refleja el movimiento de la persona, la gente muy roja, se mueve mucho, por el contrario, la gente azul oscuro, pensará mucho. La gente emocional es verde, o rosa. Los colores se muestran en todo nuestro cuerpo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here