Yeguada Los Arcangeles

San José, una de las bodegas más emblemáticas y señeras de Tomelloso presentó este viernes su última creación. La Veredilla Tempranillo Selección se puso de largo en el Restaurante Casa Justo en un acto que contó con una importante presencia de público, del tejido social, empresarial y cultural de la ciudad al que acudió la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio y la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Moreno.

El presidente de Bodega San José, Esteban Lomas, explicó que acto se había organizado, además de para presentar la nueva creación de la cooperativa, también para dar a conocer el resto de sus vinos embotellados. Aunque Bodega San José tiene más de medio siglo de vida “somos los grandes desconocidos”, aseveró su presidente. En ese sentido, adelantó que desde el Consejo Rector se tiene previsto realizar más actos como el de este viernes para dar a conocer la bodega y sus vinos embotellados.

Virgen de las Viñas

La Veredilla Tempranillo Selección, explicó Esteban Lomas, es un vino suave, que no se deja demasiado envejecer en madera porque se pretende que mantenga su frutosidad. Es una creación dirigida al público en general, intermedia entre los jóvenes del año y los crianzas, manteniendo su frescura.

La alcaldesa nos explicó que con su presencia en el acto quería apoyar a las cooperativas y bodegas de Tomelloso, dado que lo más importante de nuestra ciudad es el vino. Si una bodega, como es el caso de San José, presenta sus vinos, el Ayuntamiento de Tomelloso  e Inmaculada Jiménez como  alcaldesa, van a estar a su lado. Jiménez dio la enhorabuena a la cooperativa y a su presidente, Esteban Lomas, por esta iniciativa de abrir los vinos de la bodega a la sociedad de Tomelloso. Iniciativa que permite, dijo, disfrutar de manera distendida de las elaboraciones de San José y conocer sus novedades. La alcaldesa, para acabar, trasladó todo su apoyo y el del Ayuntamiento a Bodega San José en su empeño de elaborar vinos cada vez de más calidad y que no solo se queden en los consumidores de la ciudad, que también abran fronteras.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here