Yeguada Los Arcangeles
Como cuentan las crónicas “Corría el año 2000, cuando Juan Carlos Domínguez, profesor de Matemáticas, fuerte jugador de ajedrez y recién llegado a Tomelloso, comienza a impartir clases del juego-ciencia a chavales de esta localidad de una manera más o menos metódica. Así nació este club o mejor dicho su nueva etapa en el correr de los tiempos.
El Club Ajedrez Tomelloso tuvo una infancia feliz y tranquila, aprendiendo siempre de sus mayores. La incorporación a sus filas de los maños Alberto Martínez y Mari Ángeles Sancho formó un equipo con los cadetes de entonces Ángel Carlos López, Miguel Ángel Lomas y Rubén Cañas, liderado por un intratable Juan Carlos Domínguez que conquistó la tercera plaza de aquellos regionales por equipos de 2003 donde Caimu dominaba la región con los maestros en sus filas.

Bajo los auspicios de su presidente Ángel Luis López se dió a conocer a nivel provincial y regional el nombre de Tomelloso en el ajedrez, consiguiendo algunos títulos autonómicos por parte de los jugadores sub. Eduardo López inaguró las vitrinas de los regionales de nuestro club en 2006 para abrir paso a los demás títulos que vendrían después. Clara López Temprano se convertiría en una de las reinas de estos regionales llegando a obtener el título a mejor deportista femenina tomellosera en la Gala del Deporte Local.

Algunos de sus jugadores tuvieron que emigrar hacia otro club que resurgía con fuerzas renovadas, Talavera. Acogidos por uno de los grandes del AJEDREZ, D.Carlos García Linares, al que nunca dejaremos estar agradecidos, los nuestros acabaron de formarse personal y deportivamente.
En su pubertad, este club, muy bien asesorado por el nuevo presidente Juan José Losa, lograría consolidar uno de los torneos mas emblemáticos que se recuerdan, C.V. FERGOS., y asombrar a toda Castilla La Mancha con la organización tremendamente solidaria del más divertido, ameno e innovador Regional por Edades de los últimos tiempos, disputado como no en nuestra localidad.
Las nuevas generaciones de pequeños tomelloseras volvieron a conquistar regionales. Raúl Moreno Valero conquistó el regional en casa y Juan José Losa Ordoñez también obtuvo la corona en Albacete.
Nuestro club se hizo un poco mayor hace un par de años cuando el primer docente y varios de sus primeros alumnos decidieron asociarse de nuevo para hacer un equipo (con el refuerzo de Carlos García “maestro FIDE” talaverano y Jose Ramón Ramírez bolañego),  ganador del primer regional de la historia y clasificarse entre los diez mejores de España de 2º division.
Ahora ya en plena adolescencia, este club, enamorado perdidamente de la educación, a las ordenes de su actual presidente Eduardo López, pasea por las aulas de varios de nuestros colegios proyectando en sus pizarras digitales la creatividad, la inteligencia, la buena toma de decisiones de nuestro bello deporte.
Estamos creciendo mucho en esta juventud del club. En los últimos 5 años, 5 ajedrecistas tomelloseros han sido campeones regionales de Castilla la Mancha en la categoría sub-8. Pedro Javier González (Almansa 2012), Marta Jiménez (Tomelloso 2013), Adriana Domínguez (Horche 2015) y Beatríz Jiménez con Manuel Soto hicieron doblete (Albacete 2016).
En el año 2014 el colegio Cervantes participó en el campeonato de Colegios de España quedando en una excelente quinta posición. El cuadro estuvo formado por Carlos Rodrigo Diaz-Ropero, Pedro Javier Gonzalez García, Alvaro Ramirez Aguado y Jorge Rodrigo Diaz-Ropero, con un monitor que la enseñanza a los pequeños es su pasión: Ángel Luis López Barrios.
Lo que suceda a partir de ahora ni lo cuentan las crónicas ni lo contaré yo. Tenemos nuevos patrocinadores, nuevo y precioso escudo, nueva web y sobre todo tenemos muchas ganas de seguir aumentando la grandeza de este club, de sus colaboradores, monitores, jugadores, alumnos de la escuela, padres, con la esperanza de que muy pronto podamos cumplir satisfechos la mayoría de edad.
¿Y tú? ¿Te animas a seguir haciendo historia con nosotros?

http://www.ajedreztomelloso.com

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here