Seguros Soliss

La Corporación de Tomelloso ha ofrecido este lunes, en el salón de plenos del Ayuntamiento, una recepción oficial a la Selección Española absoluta de fútbol sala femenino, que mañana disputará en la ciudad un encuentro internacional amistoso contra la selección de Rusia. El encuentro será mañana martes a las 20:00h  en el pabellón de la Ciudad Deportiva y es preparatorio para el torneo oficial 4 Naciones, que la selección jugará en Guadalajara los días 7, 8 y 9 de diciembre.

En la recepción han participado las jugadoras, el cuerpo técnico de la selección, con la seleccionadora, Alicia Morell, a la cabeza; el presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, Juan Abellán; el concejal de Deporte, Iván Rodrigo y la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, así como varios miembros de la Corporación.

La alcaldesa, que ha dado la bienvenida a la selección y ha deseado a las jugadoras muchos éxitos deportivos, ha incidido en la apuesta del Ayuntamiento por el deporte, que este año se ha visto traducido, además de la actividad deportiva habitual, en importantes eventos como el campeonato de ciclismo adaptado, el 10K y ahora, este encuentro internacional de fútbol sala.

Vinicola Inline

“Para mí como alcaldesa -ha dicho- es todo un honor que mujeres jóvenes, campeonas y luchadoras en vuestra modalidad estéis en la ciudad, desde donde os vamos a transmitir toda la energía para que logréis ganar el partido de mañana y el trofeo del 4 Naciones”.

Jiménez ha recordado que en Tomelloso hay más de 7.000 usuarios y más de 25.000 tarjetas deportivas. El fútbol sala, ha dicho es uno de los deportes representantivos en la localidad, con más de medio centenar de jóvenes en escuelas deportivas. “Este partido que se va a disputar mañana va a ser también un pequeño homenaje para los más de 40 equipos participantes en la liga de futbol sala local y vais a tener a toda una afición de deportistas a los que les gusta el futbol sala, también a mujeres, animándoos y deseándoos todo lo mejor”, ha afirmado.

La alcaldesa ha presentado a Tomelloso como una ciudad de casi 40.000 habitantes, que fue “cruce de caminos cervantinos en El Quijote”, que destaca por ser el mayor productor vitivinícola del mundo, por tener la mayor cooperativa de Eurpa y por ser referencia en el mundo de las letras y las artes, con figuras como Antonio López, Eladio Cabañero o Félix Grande, “que han nacido y vivido en Tomelloso” y que son reconocidas a nivel internacional.

Jiménez ha trasladado sus mejores deseos a la selección y “que el pabellón de la ciudad deportiva se venga abajo de vecinas y vecinos que vayan a animaros”. Las puertas de la ciudad, “que está emocionada con vuestra visita”, les ha dicho, “están abiertas para recibiros y animaros”.

En la recepción ha intervenido también el presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, Juan Abellán, que ha expresado su gratitud al Ayuntamiento “por recibirnos”, ha señalado, “y por apoyar el evento porque sin los ayuntamientos, que son la administración más cercana y la que nos presta las instalaciones, estos eventos serían imposibles”.

Las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección han sido obsequiados con una botella de vino, una caja de mantecados y folletos turísticos, para que conozcan la ciudad y regresen siempre que lo deseen porque, ha dicho la alcaldesa, “os recibiremos siempre con los brazos abiertos”.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here