El Ayuntamiento de Tomelloso y la UCLM estrechan la colaboración entre ambas instituciones

0
Salones Epilogo

El Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado vistió este jueves el Ayuntamiento de Tomelloso donde ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal de Educación, Iván Rodrigo. En la reunión se trataron nuevas vías de trabajo en común que permitan la firma, próximamente, de un convenio marco que estreche las relaciones entre ambas instituciones.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, tras agradecer la presencia en la ciudad del Rector de la UCLM y darle la bienvenida manifestó que en Tomelloso “nos importa mucho la universidad”. Así, subrayó que esa institución académica es la vanguardia del conocimiento y Tomelloso aspira a que su modelo de ciudad esté en la vanguardia. Es por  ello que tanto el Ayuntamiento como la Universidad de Castilla-La Mancha “deben ir de la mano”.

La alcaldesa recordó que hace justo un año el Rector recibió al equipo de gobierno de Tomelloso en la UCLM, donde se le mostraron todas las inquietudes del gobierno municipal, trasmitiéndole la importancia de que la universidad viniese a la ciudad.

Vinicola Inline

Tomelloso tiene que formar parte activamente del proceso de formación y aprendizaje que nuestros jóvenes llevan a cabo en la alma mater castellano-manchega, estando muy en contacto con todas las acciones que se desarrollan en la UCLM, dijo Jiménez. Así, recordó la alcaldesa, se han celebrado dos ediciones del curso de verano “Rehabilitar el paisaje manchego”  que se realiza con la Escuela de Arquitectura y que ha celebrado dos ediciones. Además, esa colaboración ha permitido la celebración de dos exposiciones en la Posada de Los Portales con los trabajos de esos cursos. También,  la Escuela de Arquitectura tiene el encargo, recordó Jiménez, de estudiar la cueva de la casa del Gallego cuya recuperación es muy importante para Tomelloso. El convenio de colaboración entre la escuela universitaria y el Consistorio tomellosero se ha aumentado de los 1.200 a los 1.700 euros, “por seguir apostando por esos cursos de verano”.

Además, adelantó la alcaldesa, se está preparando otro curso de verano, en esta ocasión con la Facultad de Economía de Albacete y que consistirá en la realización de un taller de emprendimiento en nuestra ciudad. Tomelloso, aseveró la primera concejala, es una ciudad muy emprendedora y este taller es muy importante porque “podemos ser buena muestra y ejemplo de emprendimiento”. Durante la reunión se habló del convenio marco entre ambas instituciones para establecer cauces de colaboración en común y que permita profundizar en la formación y en el desarrollo de la investigación, donde Tomelloso  juegue un papel importante y repercuta en la ciudad.

Tomelloso representa el espíritu de la universidad

Miguel Ángel Collado, por su parte agradeció la colaboración entre la UCLM y el Ayuntamiento de Tomelloso. En ese sentido, el Rector destacó que la UCLM es una universidad pública que debe devolver a la sociedad lo que recibe de ella. Tomelloso es una ciudad que enlaza muy bien con el papel de la universidad, dijo Collado, “porque es dinámica y emprendedora”. Por eso casa muy bien el curso de emprendimiento en una ciudad emprendedora, pujante, activa y con cultura, tanto del patrimonio, como de sus grandes artistas.

La colaboración entre la UCLM y el Ayuntamiento de Tomelloso se ha intensificado notablemente tras la visita de la alcaldesa de hace un año, dijo Collado. Y lo ha hecho en ámbitos diversos como los cursos de verano, rehabilitaciones y exposiciones. Además, subrayó el Rector, Tomelloso ha sido pionera porque en la ciudad se leyó una Tesis del nuevo Doctorado Industrial gracias a la colaboración de la UCLM y una empresa de la localidad. Un factor importante, que pone de manifiesto la pujanza de Tomelloso y su carácter innovador y la UCLM quiere trabajar en esa línea, manifestó su Rector.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here