Seguros Soliss

La Cuenta General de 2014 del Ayuntamiento de Tomelloso fue aprobada en el Pleno y se encuentra en la Plataforma del Tribunal de Cuentas, la correspondiente al 2015 fue también refrendada por el Pleno y no está en el portal de rendición de cuentas por una incidencia de la citada plataforma de la que es conocedor el Tribunal de Cuentas. De esa forma, el concejal de, Francisco Javier Barato, a preguntas de este periódico, ha querido salir al paso de las informaciones del Tribunal de Cuentas en las que se incluye a Tomelloso  en una lista de 62 ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y una diputación provincial que “no han cumplido la obligación de rendir las cuentas de los ejercicios de 2014 y 2015”.

Barato recordó que la liquidación presupuestaria de la Cuenta General de 2014 se llevó a cabo el 21 de mayo y su aprobación tuvo lugar en el Pleno de septiembre. Tras ello, continuó explicando Barato, fue remitida al Tribunal de Cuentas, concretamente el 2 de noviembre de 2015. El concejal reitera que el Consistorio cumplió en todo momento con los trámites de remisión de información de liquidación presupuestaria al Ministerio de Hacienda.

Vinicola Inline

Con respecto a la Cuenta del 2015, continuó explicando Barato, la liquidación se aprobó en mayo de 2016, remitiéndose al Ministerio de Hacienda y siendo refrendada en el Pleno de noviembre.

Tras la aprobación, el departamento de Intervención se sube la Cuenta General de 2015 al Portal del Tribunal de Cuentas, momento en el que se producen una serie de incidencias informáticas que impiden esa subida, aclaró el concejal. Esas incidencias son comunicadas al organismo fiscalizador y su resolución se ha alargado en el tiempo, estando actualmente en proceso de resolución.

Barato recuerda que durante el proceso de fiscalización a los 62 ayuntamientos y la diputación al que hace referencia la información, el Ayuntamiento de Tomelloso ha colaborado en todo momento, haciendo llegar la información requerida en los plazos marcados. El concejal hizo hincapié en que el Consistorio cumple “escrupulosamente” con la remisión de la ejecución presupuestaria trimestral y anual al Ministerio de Hacienda.

 

 

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here