El Ayuntamiento se ofrece como solución al nuevo formato de exámenes de la DGT

0
Salones Epilogo

El primer teniente de alcalde, Iván Jesús Rodrigo Benito, ha mantenido una reunión, en la sede Oficial de la DGT, con la subdirectora adjunta de Formación Vial, María José Aparicio Sanchiz, donde le trasladó la necesidad de que nuestra ciudad siga siendo el punto referente de la comarca como Centro Examinador Oficial.

Son varios meses en los que los alumnos, tanto de Tomelloso como de la comarca, tienen que realizar sus exámenes en Ciudad Real debido a la decisión de centralizar el servicio por parte de la DGT. Esto supone un prejuicio, tanto para los alumnos y la población, ya que tienen que desplazarse hasta la capital de provincia para realizar su examen, lo que también afecta a que se retrasen sus previsiones a la hora de realizar la citada prueba teórica.

En la reunión, se puso de manifiesto que Tomelloso cuenta con las instalaciones equipadas para el desarrollo de las pruebas teóricas y se invitó a esta Dirección General de Tráfico a visitarlas para comprobar in situ el porqué Tomelloso debe de seguir siendo Centro Examinador, ya que cuenta con todos los requisitos para ello.

Vinicola Inline

Hay que recordar que, en el pasado pleno ordinario del mes de julio, todos los Grupos Municipales con representación en el Ayuntamiento apoyaron una moción dirigida a la DGT rechazando la decisión de este organismo de eliminar el Centro de Exámenes Teóricos de Tomelloso.

Rodrigo puso de manifiesto en la reunión la larga trayectoria del Centro de Examen de Tomelloso, que de manera intachable ha venido dando servicio a una población que supera los 70.000 habitantes, colaborando de manera estrecha con la Jefatura en todos aquellos aspectos propios del servicio.

La ciudad de Tomelloso dispone de una ubicación geográfica estratégica e idónea, con magníficas comunicaciones y prácticamente equidistante entre las capitales de provincia de Ciudad Real, Albacete y Toledo, conformando históricamente un servicio como Centro de Examen cómodo, accesible y atractivo para las poblaciones de la comarca. Además de disponer siempre y en todo momento de aulas cómodas y equipadas, tanto para examinadores como para alumnos.

Es necesario para la comarca de Tomelloso y muy conveniente para prestar un adecuado servicio desde la Dirección General de Tráfico, dada la ubicación comarcal de Tomelloso en el marco de la región, que el servicio de exámenes teóricos que venía prestándose en la localidad.

Asimismo, Rodrigo, arrancó el compromiso de la DGT para que su Departamento de Informática inicie el proyecto para albergar en Tomelloso el servicio informatizado para el cumplimiento de dichas pruebas.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here