El Ayuntamiento realiza un tratamiento de endoterapia en olmos para frenar plagas

0
Salones Epilogo

El Ayuntamiento de Tomelloso está realizando estos días, a través del área de Parques y Jardines, un tratamiento de endoterapia en diferentes espacios de la ciudad donde hay presencia de árboles del tipo olmo.

Es un tratamiento con inyecciones, para frenar plagas, que se aplican desde la corteza hacia el interior del árbol con un producto específico para lo que se quiere tratar. Sus ventajas son que el tratamiento queda concentrado, llega rápidamente al foco del problema y se extiende por el interior del árbol, con una duración de los efectos que pueden llegar a los dos o tres años.

Sus ventajas medioambientales son también muy positivas, porque se trata únicamente los árboles objeto de interés. De esta forma, el tratamiento no afecta a otros árboles o a otras especies de árbol, no se extiende por el aire, ni tampoco por el suelo o el agua, quedándose su efecto en el árbol tratado únicamente. Además, no afecta a otros insectos que son beneficiosos para el control de plagas o en peligro de extinción como la abeja, un aspecto, recalcan desde la concejalía, muy importante.

Vinicola Inline

Los beneficios de este tratamiento son también económicos, puesto que con una sola inyección se genera un tratamiento de larga duración y su precio es muy competitivo. Hay además beneficios relacionados con la salud pública, puesto que el producto en ningún momento entra en contacto con aire o con la atmósfera del entorno, de forma que no puede afectar a ningún vecino.

Las áreas donde se están aplicando estas técnicas en la ciudad son el Parque de Educación Vial, Barrio San José, Plaza de Málaga, Plaza del Mercado de Abastos, Calle San Antonio (en el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral, CRPSL). En estos espacios es donde se va a probar su efecto y beneficios, en el resto de áreas de olmos de la ciudad se usará la tradicional técnica de la fumigación, para poder comparar los efectos.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here