Ayuntamiento e ITECAM pondrán en marcha un año más la Oficina de Innovación

0
Salones Epilogo

Esta mañana, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el presidente de ITECAM, Venancio Alberca, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para poner en marcha diversas actividades de fomento de la innovación, entre ellas, la Oficina de Innovación puesta en marcha hace dos años que tan buenos resultados ha ofrecido. Se trata de una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Tomelloso a la que se han sumado otros Ayuntamientos de la zona.

Como se recordará, el primer año fueron 15.000 euros los invertidos que dieron como resultado que 7 empresas de Tomelloso se pudieran beneficiar con la ayuda y asesoramiento de ITECAM de un importe de casi 500.000 euros con lo que el rendimiento de este convenio fue muy importante para las empresas y la promoción económica de Tomelloso. Como consecuencia de estos resultados, el Ayuntamiento realizó un esfuerzo doblando su aportación a los 30.000 euros para este ejercicio y seguir así apostando por la promoción económica. Los resultados continúan siendo muy satisfactorios ya que este año el servicio ha atendido a empresas de todo tipo con lo que el Ayuntamiento a través de ITECAM siguen dando pasos de apoyo al sector empresarial.

El objeto de este convenio es apoyar las actividades de fomento de la innovación en el municipio de Tomelloso, más concretamente con acciones que se centran en actividades que conlleven la identificación de oportunidades de ámbito tecnológico y de innovación entre las empresas de Tomelloso. Con estas actividades se pretende alcanzar los objetivos de mejora de la competitividad de las pymes mediante procesos de innovación.

Vinicola Inline

La realización de la actividad de fomento a la innovación tendrá lugar en las instalaciones de ITECAM donde un técnico especializado en I+D+i asiste de forma presencial a cualquier usuario que haya demando información, previa cita, de lunes a jueves de 8´30 h a 14´30 h y de 15´30 a 18´00 h.

El equipo de personal dedicado a actividad de Consultoría en ITECAM está formado por 10 profesionales con experiencia y especialización que trabajan en diversos ámbitos, entre otros, en gestión y desarrollo de proyectos I+D+i, diagnóstico tecnológico, fiscalidad de la I+D+i, inversiones y tecnología, certificaciones y normativa, y gestión de ayudas públicas regionales, nacionales y europeas relacionadas con lo anterior.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here