Yeguada Los Arcangeles

El presidente de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Barato, ha participado este martes en la concentración de tractores antiguos organizada en el marco de la Feria y Fiestas de Daimiel, en la que han participado 25 vehículos con una antigüedad de entre 50 y 60 años.

En Daimiel, Barato ha destacado el apoyo de ASAJA a este tipo de actos, “pues sirven para recuperar y conservar el importante patrimonio agrícola, siendo estas preciosas máquinas testigos fieles y directos de la gran evolución del campo español durante los últimos años”. Por ello, desde la organización agraria han impulsado la creación de asociaciones que velan por la recuperación de esta maquinaría y apoyado y organizado desfiles y concentraciones de tractores antiguos. Pedro Barato también ha destacado que Daimiel es una de las principales localidades a la hora de recuperar y conservar este tipo de maquinaria.

Por su parte, Jesús Pozuelo, miembro de la Junta Directiva de ASAJA Ciudad Real, y presidente de la Asociación para la Recuperación y Conservación de los Tractores Antiguos de Castilla-La Mancha, ha incidido en la importancia de conservar estos vehículos antiguos en condiciones “para no olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos en las labores agrícolas”. Además, ha agradecido a ASAJA Ciudad Real su implicación en esta importante labor.

Vinicola Inline

El concejal de Agricultura de Daimiel, Ricardo Sáez, ha indicado que este desfile es uno de los grandes actos de la Feria y desde el Ayuntamiento se va a seguir apoyando.

El desfile ha comenzado en las calles de Daimiel, desde donde se ha dirigido al hotel rural ‘El Cortijo de Daimiel’. La comitiva ha vuelto a la localidad para estacionar las máquinas en la calle General Espartero.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here