Seguros Soliss

Asaja Ciudad Real celebró este jueves en Tomelloso una asamblea informativa en la que se trataron distintos temas de interés para los agricultores. El presidente regional de la organización agraria, Fernando Villena y el secretario general técnico de Asaja Ciudad Real, Arturo Serrano, informaron en el salón de actos de la Casa de la Cultura sobre la reestructuración del viñedo, las ayudas de la PAC y PDR, además de las Masas de Agua y la sequía.

Fernando Villena explicó que hay agricultores que ya han cobrado el anticipo del 70 por ciento de la PAC pero que, por el contrario, hay otras zonas que no lo han hecho, por la teledetección, entre otras cosas, señaló. En Tomelloso, está seguro Villena, hay algún caso en ese sentido. Estamos en un año muy complicado debido a la sequía y se acerca el periodo de siembra, subrayó el presidente regional de ASAJA y “tirar el dinero no nos gusta a nadie”. Por ello recomendó sembrar “lo obligatorio”.

En cuanto al borrador de la nueva reestructuración del viñedo, Villena pidió objetivos más avanzados de los que ahora conocemos. Señaló que la reestructuración busca orientar la producción al mercado, algo que deben entender los agricultores. Abogó Villena por la connivencia entre las parcelas que se planten y las que se tengan que arrancar, como uno de los objetivos. Villena pidió que se sepa, antes de acometer las faenas de poda, si va a ver restricciones en los riegos del viñedo

Vinicola Inline

Arturo Serrano, por su parte incidió en que la asamblea tratará los pagos de la PAC y el PDR. Explicó que de una forma, casi obligatoria, se han constituido las Masas de Agua, en sustitución de las comunidades de regantes. En ese sentido agradeció a los representantes de Tomelloso, muchos de ellos miembros de ASAJA, la colaboración y el bien hacer que han tenido a la constituir la Masa Mancha Occidental II de manera coordenada. Lamentó que en otros sitios haya más rivalidad y se tenga más disputa a la hora de constituir estos órganos.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here