Salones Epilogo

Organizado por la concejalía de Educación, el salón de plenos ha acogido un año más el tradicional pleno escolar con el que los alumnos de secundaria celebran el Día de la Constitución Española. Moderados por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y en presencia de los concejales de Hacienda, Francisco José Barato y de Cultura, Raúl Zatón, los escolares han debatido sobre el artículo 45 de la Carta Magna.

Alumnos de 2º y 4º de la ESO de los IES Santo Tomás, Eladio Cabañero y Alto Guadiana han trabajado sobre este artículo que recoge “el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo”.

La alcaldesa les ha agradecido su excelente predisposición a participar en algo tan importante como la Constitución y hacerlo además en su Ayuntamiento, una institución, les ha recordado, de la que forman parte. Tras dar lectura a los trabajos realizados, se ha montado un pequeño debate en el que han sido protagonistas, por su puesto el medio ambiente, pero también otros aspectos que han despertado el interés de los alumnos como la obsolescencia programada, los residuos, el reciclaje y hasta la situación del pantano de Peñarroya.

En torno a estos asuntos ha girado un interesante y participativo debate en el que los escolares han participado a modo de concejales. La alcaldesa les ha hecho ver con esta actividad en el que unos y otros han defendido sus posturas, la dificultad que encierra la defensa de unos ideales, siempre bajo el paraguas de los derechos y deberes que marca la Constitución de todos los españoles.

Vinicola Inline

La alcaldesa por último, ha invitado al numeroso público que ha llenado el salón de plenos a participar mañana en la jornada de puertas abiertas que se celebrará con motivo del Día de la Constitución. Será en dos turnos, a las 11 y a las 12 de la mañana, y en presencia de la alcaldesa y de diversos representantes de la Corporación Municipal cuando se realice un recorrido por las principales dependencias del edificio consistorial.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here