Argamasilla de Alba acogerá el 20 de mayo una nueva edición de la Survival Zombie


El concejal de Juventud, Enrique Peces, y el representante de WRG (World Real Games) De Acero Producciones, Luis Eduardo González, han presentado este lunes en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba la segunda edición del Survival Zombie, que se celebrará el 20 de mayo (de 23.00 a 06.00 h. del domingo) en la localidad.

Tras la gran acogida de participantes y público del pasado año, llegando a superar el millar de jugadores, así como la petición de muchos de los participantes, directamente a la productora, el Área de Juventud y WRG han organizado una nueva Survival Zombie, que “como no podía ser de otra forma” tendrá relación con Cervantes, siendo esto lo único adelantado por el representante de la empresa en lo referente a las pruebas y al tema de las mismas.

“Lo que más me preocupa, no es el número de participantes, sino que salga bien, que todos los que participen lo pasen bien, que venga mucha gente a verlo y nos visiten, para ver Argamasilla de otra manera…, invadida por los zombis”, señalaba el concejal de Juventud.

Cabe destacar, al ser un evento desarrollado en las calles y plazas, que está abierto a toda la población, así el pasado año, apuntaba González, los espectadores llegaron a duplicar al número de jugadores. Una asistencia masiva que llevó aparejada un importante impacto económico para la localidad, estimado por el concejal, “haciendo unos cálculos muy conservadores”, en un 200 % del dinero público invertido.

Para Enrique Peces, es muy reseñable, además de la gran envergadura del evento, “que sea de ocio saludable, un ocio sano que implica estar en buenas condiciones, no solo físicas, sino también mentales”.

La Survival Zombie es un evento de ocio alternativo “donde el alcohol está totalmente prohibido”, indicó González, así como cualquier tipo de drogas. El consumo durante el juego o la detección de estar bajo los efectos del alcohol o las drogas supone la inmediata expulsión del mismo, una severidad, por parte de la organización, que da seguridad a los jugadores y a las localidades donde se organizan.

Principalmente, la Survival Zombie, es una yincana donde lo más importante no es hacerlo rápido, sino “rolear” y pasarlo bien, “es el clásico pilla-pilla al que todos hemos jugado de pequeños”, afirmaba el representante de WRG. En él, los inscritos como supervivientes deben intentar sobrevivir a un apocalipsis zombi extendido por la localidad, para ello deberán superar diferentes pruebas y misiones que WRG les planteará durante toda la noche, mientras evitan ser contagiados del letal virus zombi.

Para evitar confusiones y molestias a la población todos los intervinientes en el juego llevarán una braga identificativa (verde los supervivientes, roja los infectados y amarilla la organización).

Entre las novedades de este año se encuentran una serie de pruebas exclusivas para los zombis que deberán superar mientras intentan infectar a los supervivientes.

El guion de esta edición tendrá relación con Cervantes. “Este es un entorno envidiable para cualquier persona que conozca la obra de Cervantes”, por ello, harán participes a la jugadores de la tradición cervantina, llevando el juego “dentro de ciertos sitios bastante históricos”.

Para la preparación de las pruebas, las pasadas semanas personal de producción y guionistas visitaron Argamasilla de Alba en busca de nuevas localizaciones, para sorprender de nuevo a los participantes “y ponérselo difícil”.

El concejal también resaltó la inestimable ayuda de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que durante toda la noche velarán por la seguridad de participantes y público, unos medios que este año se verán reforzados con una ambulancia medicalizada, “nos importa mucho la seguridad”, apuntó Peces.

Las entradas pueden adquirirse en la web: survivalzombie.es y en la oficina de turismo de la Casa de Medrano, en este último lugar al precio fijo y especial de 20 euros., mientras en la web irá aumentando según se vaya acercando la fecha del evento, por lo que no es recomendable dejarlo para el último momento.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
  • gif-kirira.gif