Allozo Bodegas Centro Españolas finaliza una vendimia “de excelente calidad”

0
Salones Epilogo

Allozo Bodegas Centro Españolas ha dado por terminada la vendimia del 2017. Una cosecha con “una excelente calidad” que ha sufrido una merma, con respecto al año pasado, de un 10 por ciento, explicó el director general de la bodega, Miguel Ángel Valentín, que valoró para este periódico la campaña de recogida de la uva.

Valentín subrayó que las variedades han llegado a la bodega con una buena maduración. Maduración que se ha producido de forma escalonada, dijo, lo que ha permitido vendimiar de forma escalonada y en su momento óptimo. Allozo comenzó la vendimia el 20 de agosto, recogiendo uvas de la variedad verdejo y algún airén para destilado para el brandy Casajuana. A partir de ahí se recogieron las ocho variedades que maneja la bodega, acabando la vendimia el pasado 19 de septiembre, relató Miguel Ángel Valentín, con 2.200.000 kilos de uva.

Las altas temperaturas han hecho que se vendimie por la noche y a primera hora de la mañana “para tener la uva lo más fresca posible”. Reitera que la gran calidad de las uvas va a permitir elaborar este año unos vinos excelentes “que podamos vender en los cerca de 40 países en los que Allozo tiene presencia comercial”, incluso aumentando la presencia.

Vinicola Inline

En el año 2017 la bodega ha llevado nuevas elaboraciones como es el caso del “allozo by Ángel Pintado”, Tempranillo –Cabernet de 2014, que está gustando mucho en todos los mercados a donde está llegando. También se ha puesto en el mercado el primer vino biodinámico elaborado por la bodega, “Luna de Allozo”, Tempranillo-Syrah de 2014, muy aceptado por la gente joven explicaba Miguel Ángel Valentín. Con un diseño muy atractivo, triunfa donde va, reiteraba, destacando su aroma y el paladar. Un vino, este último, para el que se tienen en cuenta los ciclos de la luna y otra serie de factores para su cultivo y elaboración.

Valentín augura sorpresas para este año, señalando que si el vino es cultura, se están preparando una serie de actividades con artistas de Tomelloso y de la región. En ese sentido, Allozo Bodegas Centro Españolas tiene en cuenta los artistas y escritores de Tomelloso participen en  sus elaboraciones, así han contado con Ángel Pintado, Dionisio Cañas o José Luis Cabañas, entre otros.

Miguel Ángel Valentín señaló que esta vendimia han recibido la visita del colegio José María del Moral de Tomelloso.

 

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here