Yeguada Los Arcangeles

El pasado miércoles se dio a conocer a profesores y alumnos de la Escuela de Artes “Antonio López” el funcionamiento de la impresora 3D y el escáner cedido por AFAS, con parte del dinero recaudado en la II carrera solidaria organizada por Radio Surco en el mes de febrero. Esos elementos servirán para el desarrollo de proyectos de Diseño Accesible realizado por los alumnos de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto.

Se trata de un material con el que se podrá hacer accesible una serie ilimitada de productos para facilitar el desarrollo de las capacidades y habilidades de personas con diferentes grados de discapacidad, según informó Noelia García Fernández, profesora de Diseño de Producto de la Escuela de Arte “Antonio López”.

Con la adquisición de esta nueva impresora se beneficiarán alumnos de diferentes asignaturas de la Escuela de Arte “Antonio López”, porque no sólo se aprovechará en la asignatura de Diseño Accesible de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto.

Vinicola Inline

La compra de esta impresora 3D tiene como fin el proyecto “Diseño para todos”, que incluye, entre otros productos, el denominado “GRITE”, un accesorio de dibujo y escritura para personas con dificultad motriz en dedos o manos; y el conocido como “KANADE” para personas sordas.

Para este proyecto se han destinado 3.900 euros de los 5.022 recaudados con la inscripción de la II Carrera Solidaria de Radio Surco, desde cuya organización se ha valorado muy positivamente el logro de esa solidaridad.

El resto del dinero recaudado en la segunda edición de la carrera solidaria de Radio Surco, 1.122 euros, se destinó a la adquisición de material para ampliar la sala multisensorial del Colegio de Educación Especial Ponce de León, que beneficiará a noventa alumnos del centro.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here