El área de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, durante el mes de agosto, sigue desarrollando multitud y variadas actividades, entre ellas el pasado lunes dio comienzo el novedoso taller de Shuflle Dance y el miércoles 50 jóvenes disfrutaron de las atracciones del Parque Warner de Madrid, ambas actividades organizadas por el Centro Infanto-Juvenil con la colaboración de la EPSJ Albajoven.

En la búsqueda de nuevas iniciativas que atraigan a los jóvenes, entre las opciones de ocio y deporte ofertadas por Centro Infanto-Juvenil, destaca la actividad “Shuffle Dance”, un baile consistente principalmente en mover rápidamente los pies al ritmo de música de baile, sobre todo electrónica. Entre 12 y 20 años tienen las 12 jóvenes que se han inscrito en esta primera edición.

Además, el pasado miércoles 9 de agosto, se realizó un viaje al Parque Warner de Madrid, gracias al cual 50 jóvenes de Argamasilla de Alba disfrutaron de un espléndido día junto a superhéroes como Batman y Superman, los Looney Tunes, la Loca academia de Policía, y como no, subiéndose a las atracciones de agua y a las más exigentes y emocionantes atracciones del parque.

Señalar, que este viaje, al igual que el realizado al Playa Park (Ciudad Real) el pasado 20 de julio, está subvencionado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y con él se pretende dar experiencias y alternativas saludables a los y las jóvenes de la localidad.

Por otro lado, se ha puesto en marcha el I Concurso de Fotografía “Otro Plano” para chicos y chicas de entre 12 y 18 años. Este concurso pretende que los jóvenes dejen fluir sus dotes creativas fotografiando y editando las imágenes con su móvil mediante filtros, programas o aplicaciones.

Las propuestas pueden presentarse hasta el 18 de agosto de 2017, consistiendo los premios para los mejores trabajos de un diploma y un vale de regalo de 40 euros a canjear en tiendas de la localidad.

Dos son las modalidades establecidas: ‘Otro plano’ y ‘Limpia tu pueblo’. En la primera la temática son los lugares representativos de la localidad, ofreciendo “otro plano” diferente de dichos lugares; mientras que con la segunda se pretende fomentar la concienciación ambiental de la ciudadanía, la limpieza de vías y espacios públicos, la estética de fachadas, así como la conservación de parques y jardines.

Más información el Centro Infanto-Juvenil de lunes a viernes de 09:00 a 14:00h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here