Activado el protocolo de prevención en el Hospital de Puertollano tras el fallecimiento de un varón por meningitis


El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha activado el protocolo de prevención en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real) después de que constatara el fallecimiento por meningitis de un varón de 45 años de edad, acaecido el pasado martes, según han confirmado a Europa Press fuentes del Sescam. Las mismas fuentes señalan que se trata de un caso aislado y que no hay riesgo de contagio para la población.

Según han explicado las fuentes consultadas, el paciente falleció el pasado martes tras ser derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital puertollanero.

El protocolo de quimioprofilaxis consiste en la administración de un antibiótico, tanto a los profesionales que estuvieron en contacto directo con el afectado como a sus familiares, señala el Sescam, que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha insistido en que no hay riesgo de epidemia.

La meningitis es una infección que suele ser causada por un virus que puede lesionar diversos órganos, y suele afectar con más gravedad a niños y personas inmunodeprimidas.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
  • gif-kirira.gif