Seguros Soliss

Este martes tenía lugar el último de los concursos de cata de la Feria y Fiestas 2017. Así, el muelle de la antigua estación de tren fue el espacio en el que se celebró el II Concurso Regional de Catadores de Aceite y Vinagre con una participación cercana a la veintena de concursantes.

Se trata de un concurso, explicó el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, que celebra su segunda edición y que aún conserva su ámbito regional, adelantó que se va a trabajar para que crezca año a año. Brandy, vino, queso, melón y ahora dos productos muy importantes, recalcó, tanto para la ciudad.  El aceite es un producto clave de la provincia de Ciudad Real que tiene una importante presencia en Tomelloso, señaló Rubio, y el vinagre es un producto, derivado del vino de gran importancia para la localidad.

Pedro Onsurbe, de Dinastía 1919 explicó que el vinagre es un producto, que históricamente se elaboraba a partir de vinos malos, algo que ya no es así. En el plazo de 5 años, Dinastía 1919 se ha convertido en uno de los mayores exportadores de vinagre de España con un volumen de un 23 por ciento. La empresa, explicó Onsurbe, aprovechó el concurso de cata para dar a conocer sus productos.

Vinicola Inline

El Primer Premio fue para Valentín Sáez Hernández, de Socuéllamos, con una bolsa de 300 euros, otorgado por el Ayuntamiento. El Segundo Premio, dotado con 200 euros y patrocinado por La Guijarrera y Dinastía 1919 fue para Franco Albarés Cano.  Alberto Sáez Hernández, de Socuéllamos como los dos anteriores, obtuvo el Tercer Premio, de 150 euros, otorgado por Bodega Almazara Virgen de las Viñas. El Premio Local, patrocinado por Aceites María de la O y dotado con 150 euros fue para Pilar Jiménez Sánchez. Javier Olmedo Morales obtuvo el Premio Joven de 150 euros que patrocina Luz del Alba.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here