Abengózar: “Los que se rieron de los tomelloseros fueron Carlos Cotillas y Cortes Valentín cuando Cospedal desmanteló e intentó vender el hospital”

1
Salones Epilogo

La diputada regional del PSOE por Ciudad Real, Ana Isabel Abengózar, ha manifestado que “si ha habido alguien que se ha reído de los vecinos y vecinas de Tomelloso han sido el ex alcalde Carlos Cotillas y Cortes Valentín cuando Cospedal desmanteló e intentó privatizar el Hospital General”.

Unas palabras contundentes que responden a las declaraciones “insultantes” pronunciadas esta mañana precisamente por la parlamentaria regional del Partido Popular, Cortes Valentín, a quien ha aclarado que “el Gobierno que preside Emiliano García-Page actúa siempre con responsabilidad y respeto hacia los ciudadanos, nada que ver con la actitud y los insultos del anterior Ejecutivo, donde no hay más que recordar algunos episodios de Cospedal enfrentándose a los castellano-manchegos o al ex consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, llamando “vagos” a los médicos.

Dicho esto, Abengózar comprende la “frustración” y el “resentimiento” con el que se pronuncian dirigentes ‘populares’ como Valentín, pues entiende que “no tiene argumentos lógicos para criticar la política de reconstrucción sanitaria que están llevando el presidente García-Page y el consejero Jesús Fernández, y el caso de Tomelloso es un ejemplo perfecto”.

Vinicola Inline

En este sentido, y en relación al Hospital General de Tomelloso, la portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha citado la creación de un circuito atención pediátrica en Urgencias y el aumento del número salas para observación infantil, las mejoras llevadas a cabo en las Urgencias, la instalación de la Red regional de Expertos sanitarios o la mejora del equipamiento que tendrá gracias al Plan de Renovación de Alta Tecnología, factores todos ellos que han dado como resultado una mejor atención y un incremento de la actividad.

Junto a estas mejoras, Abengózar también ha garantizado el compromiso del Gobierno regional de construir un nuevo centro de salud, un proyecto que incluye una partida económica en los Presupuestos de 2017.

A juicio de la diputada regional del PSOE, un buen indicador que describe la sustancial mejoría del Hospital General de Tomelloso lo encontramos en las listas de espera, unas listas de espera que se han reducido más de un 30% durante el último año y más de un 60% en el segundo año de gestión de García-Page si lo comparamos con el segundo año de Cospedal, representando así una de las mejores cifras de todos los centros hospitalarios de Castilla-La Mancha.

Para finalizar, Abengózar ha aludido a otro dato objetivo que refleja la senda de la recuperación de “una sanidad pública más humana y más digna” desde que García-Page asumió la Presidencia, y es que a día de hoy el sistema sanitario de Castilla-La Mancha ya está entre los seis mejores del país en apenas dos años pese a que el PP de Cospedal lo dejó en los últimos puestos del ranking”.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

1 Comentario

  1. Pero es que no hay nadie del PP que le siente las costuras a esta pandilla de mentirosos?, hablar ésta señora de insultos cuando ellos no paran de citar a la Cospedal para decirle de todo, que si no hubiera existido la tenían que haber inventado, la sartén le dijo al cazo, si tanto quieren al Hospital de Tomelloso, porqué dijo el Consejero en una visita, no me acuerdo de la población, que éste Hospital fué un error?, y luego tiene la caradura de venir a celebrar el 10º aniversario y a echar flores, no tienen vergüenza. Veremos cuando empiezan a construir el Centro de Salud que prometió el Sr. Page, el de los 4 millones, ya va para más de un año y no se ha vuelto a saber nada de nada, en fin que sigan en ésta línea y que se vayan tragando todo lo que les dicen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here