Yeguada Los Arcangeles

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Tomelloso y Argamasilla de Alba (AAFTA) publicó en fechas pasadas un cuaderno con su propuesta de integración ferroviaria de ambas localidades. En el documento la Asociación AAFTA plantea “una posibilidad viable y rentable de integración para esta comarca”,  explica su presidente, Carlos Quintanar. Se aportan algunos datos sobre esta integración como los núcleos más importantes de población en Castilla-La Mancha donde Tomelloso ocupa el octavo lugar con 36.746 habitantes, información sobre el denominado bypass Levante-Extremadura, las mejoras de circulación, las ventajas para el Hospital de Tomelloso o como sería posible la estación.

El plan de trabajo de AAFTA se basará en los próximos meses en dar a conocer este cuaderno informativo desde la Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril y todas sus Asociaciones Federadas. También en las localidades interesadas en conocer esta integración como son Socuéllamos  o Cinco Casas y prevén la realización de un nuevo acto en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid. La asociación quiere  presentar este en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Tren.

El pasado 2 de septiembre tuvo lugar la XXVI Comisión de Gobierno de la Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril (FCMAF) en Valdepeñas y la Asociación de Tomelloso y Argamasilla de Alba  presentó el documento.

Virgen de las Viñas

Carlos Quintanar adelantó que  AAFTA está trabajando en la publicación de un libro sobre el antiguo tren de Tomelloso y Argamasilla de Alba entre los años 1914y 1985 y que saldrá a la luz en los próximos meses.

CUADERNO-PDF-FERROCARRIL-TOMELLOSO-ARGAMASILLA-DE-ALBA

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here