Salones Epilogo

Un total de 75 jóvenes han iniciado su formación en Alcázar de San Juan, Puertollano y Valdepeñas en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) desarrollado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. Estos menores de 30 años en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de garantía Juvenil se formarán hasta finales del presente mes de febrero en aspectos como nuevas tecnologías, habilidades sociales e idiomas en tres grupos de 25 participantes en cada una de las localidades.

Asimismo, está previsto que a la finalización de esta formación troncal, que está acompañada de sesiones individualizadas de orientación vocacional, se pongan en marcha cursos específicos centrados en las necesidades profesionales tanto de los jóvenes como de las empresas adheridas al Programa PICE. Entre ellos destacan acciones relacionadas con la gestión de almacén o la atención en comercio. Todas estas actividades están orientadas a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los participantes y a reducir las cifras de desempleo juvenil en todo el territorio nacional.

Vinicola Inline

El Programa PICE se puso en marcha en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a mediados de 2015 y desde entonces ha conseguido que se inscriban en el mismo más de 1.300 jóvenes en situación de desempleo. De ellos, más de 700 han pasado por las acciones formativas desarrolladas por la Cámara en diversos municipios de la provincia gracias al apoyo y la colaboración de numerosos ayuntamientos y de la Diputación Provincial. Con dos centenares de inserciones laborales, Ciudad Real es una de las cámaras del país con mejores resultados en este programa.

La posibilidad que ofrece el Programa PICE de acercar al empresariado a personal formado en áreas de interés ha hecho posible que más de 300 empresas de la provincia se hayan sumado al mismo. Además, el Programa PICE ofrece a las empresas que contraten a estos jóvenes ayudas de hasta 4.950 euros para contratos de seis meses a jornada completa, así como subvenciones de hasta 1.800 euros para aquellos inscritos en el programa que opten por el emprendimiento poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here